El domingo corren la prueba Aniversario del Club O’Higgins

RIO GRANDE.- Pasó el Memorial Víctor Pérez y con él comenzó la segunda parte de la temporada oficial de Ciclismo de Ruta bajo la coordinación de la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins, institución esta que montará para éste domingo, una nueva edición de su prueba Aniversario la cual se desarrollá el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana.

Tras un buen arranque, los ciclistas esperan contar con un mejor clima para este domingo, ya que el agua y el frío jugaron en contra para que se pudiese ver un gran espectáculo deportivo, pero lo que sí se vio fue la garra de cada uno de los cuarenta valientes que le pusieron el alma a la carrera más importante que tiene la provincia en esta modalidad.

Tal cual sucediera en la competencia anterior, los corredores interesados deberán anotarse en las instalaciones comerciales de Everest Cycling, Lasserre 543 d esta ciudad; la misma será hasta el viernes al mediodía y en la cual los corredores locales deben retirar obligatoriamente su número, ya que el día de la carrera no podrán hacerse de los mismos ya que la organización se reservan esa tarea para los ciclistas que lleguen de otras ciudades, por ejemplo de Ushuaia, Tolhuin y Punta Arenas, mientras que para la carrera pasada se esperaba por corredores de Río Gallegos y éstos no llegaron y no se sabe si en esta oportunidad lo harán.

Vale recordar que esta carrera sera única, y vale aclararlo dado que el año pasado el Aniversario del Club O’Higgins constó de dos jornada, el sábado una contrarreloj y el domingo la prueba de fondo, y la suma de ambos tiempos, determinó el ganador de la Copa que se puso en juego.

La carrera

La prueba está pautada para las 11 de la mañana del domingo, y tendrá muchas diferencias con relación al Memorial que se corrió el domingo pasado, dado que la misma arrancará en las afueras del ex Campamento YPF, tendrá un recorrido de 80 kilómetros y a diferencia de todas las llegadas de las demás pruebas, culminá en la parte alta del cabo Domingo.

Los corredores una vez que larguen deben ir hasta las inmediaciones de la estancia Sara, allí gente de la organización los hará volver hacía nuestra ciudad, y lo más jugoso de la misma estará en la definición, ya que en la subida al Cabo se definirá siempre y cuando nadie logre cortarse con anterioridad.

En cada prueba que va rumbo a San Sebastián, siempre la subida del regreso es el filtro de la competencia, donde si viene un grupo unido de entre seis u ocho corredores, muchos pierden la rueda en este lugar y no pueden llegar con los punteros a la zona de definición; ahora todo será diferente y para el espectáculo sería fenomenal que llegue un pelotón en punta y los palos se den en pleno ascenso.

El sábado 8, la contra

Por su parte, ya está todo definido para lo que será el inicio de las pruebas contrarreloj; las mismas se realizarán sólo los días sábado y éste segundo sábado de septiembre será el indicado para desarrollar la primera prueba de 15 kilómetros la cual tendrá punto de giro en el cabo Domingo.

Serán cuatro pruebas y todas darás puntos para el Campeonato Provincial que pone en juego la institución bernardina y que se suman a los puntos que otorgarán cada una de las carreras de fondo.

Mucho Rural Bike en el horizonte

El Rural Bike tendrá un fin de semana especial entre el 7 y el 9 de mes venidero; de la mano de la Bici Posta Eventos se realizarán dos pruebas, la primera el viernes 7 festejando el “Día del Metalúrgico” y la cual está reservado únicamente para corredores que se desempeñen en fábricas locales.

Cada empresa debe inscribir a sus participantes en un delegado designado que serán los encargados luego de entregar esas planillas a José Toranza, el responsable de la competencia y se estima que el jueves por la tarde ya estarán todos los inscriptos que tomarán parte de la competencia a realizarse el viernes desde las 14:00.

El punto de concentración será en el Cristo y la competencia tendrá un recorrido de 13 kilómetros debiendo ir los participantes hasta las inmediaciones de la Misión Salesiana y regresar al mismo punto de partido donde todos los participantes se encontrarán con una medalla finish y con la premiación a los tres mejores de la general y la entrega de la Copa Challenger a la fábrica que más corredores lleve a la cita.

Esta será la cuarta ocasión que se realizará el Interfábricas; la primera fue allá por el 2000 siendo el ganador Sontec, la segunda edición fue para Brighstar y por último BGH.