El dólar blue subió a 155 pesos

Compartí en tus redes!

El dólar blue subió ayer a $155, mientras el contado con liquidación experimentó una marcada tendencia alcista tras el fin de semana largo, en una jornada en la que el Banco Central compró US$ 140 millones.

BUENOS AIRES (NA).- El tipo de cambio paralelo sumó $2 respecto del viernes, cuando había registrado una baja y, así, achicó la brecha con las cotizaciones financieras.

En el sector mayorista, la divisa trepó 21 centavos y llegó a los $94,48, por lo que la diferencia con el blue se ubicó en 64 por ciento.

Este miércoles se aceleró la suba de la moneda norteamericana en el segmento en el que operan bancos y empresas en respuesta a los días en los que no hubo actividad por los feriados, analizaron operadores.

Indicaron además que hubo oferta por parte del sector privado, lo cual dio margen al Banco Central para poder finalizar con un saldo diario favorable en su intervención.

Estimaron que la autoridad monetaria adquirió unos U$S 140 millones para fortalecer las reservas internacionales.

En tanto, el volumen negociado en el segmento de contado US$ fue elevado, al llegar a 351,553 millones.

En ese escenario, el dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, trepó a $158.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se achicó y quedó en torno a los $3.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, llegó a superar los $164.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *