El diputado Grandinetti dijo que Tierra del Fuego es “una de las administraciones más prolijas” del país

En el encuentro con el diputado Grandinetti, la gobernadora Rosana Bertone estuvo acompañada por el senador, José “Nato” Ojeda.

USHUAIA.- El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, mantuvo un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone, durante una visita que realizo a Tierra del Fuego y destacó que la Provincia está “equilibrada” y la calificó como “una de las administraciones más prolijas a nivel país”.

Dijo que “esta es una provincia que se ha logrado equilibrar económicamente y creo que, en cada uno de los puntos que ha llevado adelante, tanto en material fiscal, en materia de ordenamiento económico, está claramente a la vista su progreso”.

A su vez, destacó el “desarrollo que ha tenido respecto al laboratorio de especialidades médicas de la Provincia” al cual calificó como “uno de los más avanzados de la Argentina” y sentenció que “esto marca que, no solamente hay que pensar en algunas industrias que ya están instaladas, sino también en buscar nuevas alternativas económicas para la Provincia. Me parece que en ese sentido también se ha avanzado muy bien”.

Durante la reunión, la mandataria dialogó con el periodista y político argentino sobre Malvinas. Al respecto Grandinetti expresó que “durante el encuentro charlamos sobre la labor dentro de lo que es el Observatorio Malvinas, que para nosotros es un tema estratégico. Como Tierra del Fuego es el lugar donde coordinamos las tareas, era de vital importancia reunirse aquí junto a la gobernadora”.

Indicó que están prestando “atención a las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional. Entendemos que como marca la Constitución Nacional, en esa cláusula transitoria, las Malvinas deben ser recuperadas en forma pacífica y tienen que respetar también parte de los derechos de los habitantes de las Islas”.

Indicó que la diplomacia argentina tiene que tener un grado de madurez para saber defender claramente los intereses propios pero a su vez la flexibilidad para encontrar un camino que nos retome al debate básico de la soberanía”.