El día de la Editora Cultural

“Desde que estamos en la gestión se publicaron 16 mil libros, se amplió la partida presupuestaria, demostrando el fuerte acompañamiento por parte del Estado, y mejoramos la calidad de impresión”.

Federico Marcel, director provincial del Patrimonio Literario de la Secretaría de Cultura.

USHUAIA.- La jornada del lunes en el espacio fueguino en la Feria Internacional del Libro quedó centrado en la Editora Cultural de Tierra del Fuego; puesto que además de presentar sus acciones, charla que estuvo a cargo de su director Federico Marcel, registró una importante venta de ejemplares a una librería porteña, una operación que se pudo realizar gracias a la modificación de la Ley 768 que permite la comercialización de libros editados por el sello fueguino.
La librería Rincón del Anticuario, dedicada a títulos modernos y antiguos, que funciona en el barrio porteño de Palermo, adquirió 27 ejemplares publicados por la Editora Cultural: “Esas Mujeres en la Patagonia Austral”, de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen; “Legados Fueguinos, Ushuaia, vivencias de los lugareños”, de Cecilia Belotti, y “Celdas”, de Alicia Lazzaroni.
De esta manera, y desde que se habilitó la venta de ejemplares de la Editora fueguina en abril del 2018, por primera vez una librería porteña realiza este tipo de operatorias.
Por su parte, Federico Marcel, director provincial del Patrimonio Literario de la Secretaría de Cultura, hizo un repaso de las actividades y funciones de la Editora Cultural.
“Desde que estamos en la gestión se publicaron 16 mil libros, se amplió la partida presupuestaria, demostrando el fuerte acompañamiento por parte del Estado, y mejoramos la calidad de impresión. Actualmente estamos realizando tiradas de mil ejemplares, de los cuales 300 se queda la Editorial y el resto los autores”.
Por último, director provincial del Patrimonio Literario de la Secretaría de Cultura destacó que “el trabajo de la Editora es fundamental en la construcción de símbolos, es necesario para la identidad cultural sobre todo para una provincia que tiene focos migratorio tan fuertes y donde el desarraigo se siente tanto. Comenzar a construir símbolos que nos permitan un anclaje más fuerte y de pertenencia hacia la provincia que tanto queremos es nuestra misión”.