“El debate democrático es la mejor manera de hacer frente a la emergencia”

COMPARTIR

Lo dijo Javier Calisaya, en relación con la VI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande.

Los concejales del Bloque Forja Todos, explicaron cómo llegaron a apoyar la declaración de emergencia en Río Grande.


RIO GRANDE.- Los concejales del bloque Forja Todos, Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos y Diego Lassalle, acompañaron con su voto el proyecto de Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano. Tras un intenso debate con el resto del Cuerpo de Ediles y miembros del Gabinete Municipal.

Calisaya, titular del bloque Forja Todos destacó en el recinto: “El texto de modificación al Asunto 383 (Emergencia) ha sido consensuado por la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante”.

“Nosotros no vamos a avanzar con el endeudamiento de 450 millones de pesos como se pretendía en el proyecto original, logramos eliminar ese artículo; y asumimos el compromiso que, en caso de requerirlo y que sean obras necesarias para la ciudad, lo podamos discutir con tiempo y tratarlo como corresponde” dijo Calisaya.

En este sentido, el Concejal señaló que desde el bloque Forja Todos mantuvieron una acción de respaldo y de acompañamiento a las iniciativas que eran necesarias desde el Ejecutivo municipal: “Es importante remarcar que no nos oponemos a la construcción e inicio de obras que necesite el pueblo de Río Grande, solo hemos mantenido una oposición responsable más allá de las diferencias puntuales en cuanto al endeudamiento en particular”.

Por último, el Presidente del bloque Forja Todos indicó: “El texto del proyecto es de consenso y eso es lo importante en esta época de emergencia, el diálogo y el debate democrático, porque es la mejor manera de hacer frente a la emergencia por la pandemia”.