El consumo de cervezas locales predomina en América Latina

Una de las razones por las que el consumo de alcohol es particularmente alto en América Latina es a causa del fuerte lazo cultural asociado a su consumo.

BUENOS AIRES.- Así lo reflejan los 6,5 litros de alcohol puro por año per cápita que se bebe en la región según cifras recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde la cerveza ocupa el primer lugar como la bebida alcohólica más consumida.

La popularidad que la cerveza ha ganado en el gusto de los latinoamericanos se debe a que además de ser asequible y de fácil acceso (aún en la clandestinidad de la ley seca), es la bebida predilecta en reuniones y celebraciones con amigos y familia.

En los últimos cinco años, previo a la pandemia, la industria cervecera logró un crecimiento promedio del 3.4% impulsado principalmente por México y Brasil, países que consumen el 56% de todo el alcohol de la región según cifras de Euromonitor.

Razón por la cual no es de sorprender que en 2020, Corona se alzara como la cerveza más valiosa de América Latina con un valor de marca de 7.53 millones de dólares seguida muy de cerca por la brasileña Skol con un valor de marca de 7.25 millones de dólares (1). No obstante, el importante consumo que hay en el territorio ha traído consigo una diversificación de la oferta, desde cervezas artesanales y locales hasta marcas internacionales dominadas por grandes grupos cerveceros.

Con motivo del Día Mundial de la cerveza a celebrarse el 6 de agosto, Tiendeo.com.ar, plataforma líder en ofertas y promociones, ha analizado que marcas de cervezas han generado mayor interés en los argentinos en este último año*, revelando una fuerte preferencia por las cervezas nacionales así como su apoyo al consumo de esta bebida producida localmente, tanto argentinas como regionales, que responden a las exigencias de los consumidores y se inclinan cada vez más por la producción local para fomentar una dinámica colaborativa que además de activar la economía de la comunidad y el país, aminore su impacto ambiental.

¿Qué cerveza reina en el país?

Sin lugar a duda las jugosas parrilladas argentinas se disfrutan de manera especial si se acompañan de una refrescante cerveza. De acuerdo con la plataforma, la disputa por el lugar número uno está entre la belga Stella Artois con un 18% del total de las búsquedas vs La Imperial, cerveza orgullosamente local que acapara el 17% del interés nacional.

El orgullo nacional que caracteriza a los argentinos también se manifiesta en su elección por las cervezas, así el 55% de los consumidores se mantienen fieles a las marcas locales como Quilmes, Schneider, Andes y Patagonia. Además de impulsar el consumo en la región colocando a la brasileña Brahma en el puesto número 3 y a la mexicana Corona dentro del top 10.

Un comentario sobre «El consumo de cervezas locales predomina en América Latina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *