El concejal Runín defendió la eximición de impuestos

El concejal Federico Runín (FORJA) defendió los proyectos presentados desde su bancada con relación a la eximición de pago de patentes a taxis, remises, fletes y transportes y la no obligatoriedad del pedido del libre deuda para trámites municipales, como la licencia y renovación de carnet de conducir.

RIO GRANDE.- Cabe indicar que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el rechazo al veto del Ejecutivo Municipal a la ordenanza aprobada el 23 de enero, por entender que el mismo se hizo fuera de término. Sin embargo, los ediles decidieron seguir analizando los asuntos en comisión.

Runín se refirió a los fundamentos en lo que tiene que ver con la eximición impositiva al sector transportista municipal, esto es taxiflet, transporte escolar, remis y taxis.

Al respecto sostuvo que se debe tener en cuenta que “hay circunstancias económicas bastante complejas a nivel local, a nivel provincial y a nivel nacional, con parámetros de la macroeconomía con índices totalmente difíciles, con una inflación cada día más alta y con una fuerte devaluación que ha habido de nuestra moneda”.

Con relación al libre deuda, manifestó que “estamos solicitando que no se exija más en el procedimiento administrativo de tramitación de licencia de conducir o su renovación el requisito de libre deuda de impuesto porque, entendemos, que es un requisito que no surge en ninguna de las normas que componen el Ordenamiento Jurídico Municipal”.

Al defender la ordenanza aprobada, Runín dijo que “entendemos que es una medida sumamente contemplativa, solidaria con el vecino de la ciudad y que le permite simplificar el trámite de licencia para que cada vez que vaya a hacer el carnet de conducir o de subordinación no se le pida mas el certificado de libre deuda”.

Runín dijo que los proyectos impulsados desde su banca “de ninguna manera tienen que ver con una cuestión de desfinanciamiento” ya que “son herramientas para beneficiar a los vecinos de la ciudad de Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *