El comedor Brazos Abiertos agasajará a las madres

En el marco de los festejos por el Día de la Madre, este sábado 22 de octubre, referentes del comedor y merendero ‘Brazos Abiertos’, de la zona del barrio de Chacra XI, realizarán un agasajo a todas las madres del sector.

RIO GRANDE.- En relación a ello, la responsable del comedor, Laura Caballero, explicó que “nuestra intención es hacerle un agasajo a todas las mamás del comedor”, es por ello que se ha comenzado a solicitar la colaboración a todas las familias para poder recolectar “algunas cosas dulces, regalitos, con todo lo que puedan ayudar, todo será bienvenido para poder entregar a las mamás del comedor”. Agregando que “recibimos todo tipo de donaciones, cosas dulces y saladas, gaseosas, todo ayuda”.

Todas aquellas personas que deseen colaborar lo pueden hacer en Kaikén 68 del barrio de Chacra XI donde funciona actualmente el comedor. “Si no también se pueden comunicar al teléfono 2964-412769 durante todo el día”.

El agasajo a las madres se realizará el día sábado a partir de las 15:00, por lo que hasta ese momento se estará recibiendo la colaboración de los vecinos.

Por otro lado, Caballero explicó que el comedor continúa recibiendo chicos y familias con todo tipo de necesidades, “en el último tiempo se han ido sumando muchos. Si bien en el último tiempo había mermado la cantidad de gente, ahora de vuelta comenzaron a venir muchas familias para anotarse”. La responsable sostuvo que a raíz de la crisis económica que se vive en todo el país, cada día a las personas se les hace más dificultoso lograr que sus hijos puedan tener un plato de comida, y ante ello, es que familias que atraviesan una situación social difícil acuden a este tipo de comedores y merenderos. “Está en nosotros poder ayudar a familias que lo necesitan. Tenemos chicos chiquitos y adolescentes que se acercan”.

Si bien el comedor se encuentra funcionando día de por medio a raíz de una serie de inconvenientes con el servicio de gas, se brinda asistencia a las familias los días sábados. “Actualmente estamos entregando mercadería, todo lo que me donan, lo que me da el Gobierno y Municipio, nosotros entregamos todo. Ahora cuando podamos solucionar el tema del gas volveremos a trabajar con la cocina”. Caballero indicó que, a pesar de los entes gubernamentales, familias de la zona brindan su colaboración “y gracias a eso estamos ayudando a las familias que realmente lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *