El campeón del eRally Tierra del Fuego

El domingo puso punto final el eRally Tierra del Fuego, más bien conocido como el Campeonato Fueguino de Rally Virtual organizado por Mateo García y APITUR con el auspicio de YPF Autosur SA. Juan Cruz Guzmán revalidó su corona en la R5, Carlos Brstilo hizo lo propio en la NR4 mientras que Juan Pablo Menchini fue el amplio dominador de la R2.

Juan Cruz Guzmán, flamante bicampeón fueguino de Dirt Rally.

USHUAIA.- En tiempos de pandemia ha cobrado total relevancia el deporte virtual y el rally ha copado la escena con el Campeonato Fueguino que llegó a su cita cumbre el domingo, luego de la postergación de siete días para poder contar con la transmisión oficial a cargo de Walter Uribe y Mario García.
Con citas en Montecarlo para la R5 y Nueva Zelanda, tanto para la R2 y la N4, el eRally TDF by APITUR con el auspicio de YPF Autosur SA definió a sus campeones con una fecha que tuvo a Juan Cruz Guzmán (TDF Racing Division) ratificando toda su jerarquía.

Carlos Brstilo estrenó la N4 quedándose con la corona máxima.


En base a un andar sólido durante las seis carreras, el ushuaiense fue escolta de Mateo García en los fríos y helados tramos del Principado para sellar su corona con 292 unidades, 24 por delante de su coequiper, lo que les permitió adjudicarse el Campeonato de Constructores en la máxima.
Dentro de la N4, el chileno Carlos Brstilo mantuvo también las cosas en su lugar y confirmó su título a pesar de no haber disputado la cita inicial en Argentina. Si bien fue tercero en suelo oceánico, le bastó para mantener la diferencia sobre Matías Mansilla y así poner al TDF Racing Division con otra corona más dentro del certamen.
Por último, en la R2, nadie pudo a lo largo del torneo con el “Puntano Volador” Juan Pablo Menchini (HK Motorsport), quien volvió a dejar en evidencia toda su calidad y nivel ganando 5 de las 6 fechas, perdiendo en el asfalto español su andamiaje perfecto dentro del torneo.

Se postergó el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo
Debido a la actual situación sanitaria en la cual se encuentra la provincia y con la imposibilidad de realizar las actividades previstas, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally decidió postergar el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo para el 2, 3 y 4 de octubre. El deporte debe seguir esperando.
Lamentablemente, después de los anuncios del presidente Alberto Fernández y el Ggobernador Gustavo Melella en conjunto con los municipios, lo que parecía una realidad vuelve hacia atrás para quedar en una mera fecha del calendario a la espera de una mejoría en relación al COVID-19.
Mediante un comunicado oficial emitido este lunes, APITUR confirmó lo que se preveía: la postergación del III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Si bien ya se había cambiado la fecha original para el 22 y 23 de agosto, esta decisión llega teniendo en cuenta que durante las semanas previas había que realizar el reconocimiento de los caminos, las verificaciones técnicas administrativas, entre otras actividades.
“En colaboración a las mencionadas medidas, evitando la exposición ante un potencial contagio y dejando de prescindir de los servicios esenciales que nuestra disciplina requiere para que sean utilizados en la lucha con la pandemia, nos vemos obligados a reprogramar la fecha para el 2, 3 y 4 de octubre, momento que ya estaba estipulado en el calendario anual del deporte motor”, comenzó diciendo Facundo Peix, Pte. de la institución madre del rally fueguino.

Juan Pablo Menchini lideró al HK Motorsport en la R2 de forma ideal.


Y agregó: “No nos quedó otra opción, hicimos todo de la mejor manera como nos gusta a nosotros, con tiempo y cumpliendo los protocolos pertinentes, pero en estos tiempos difíciles entendemos que debemos aportar nuestro granito de arena para salir de la situación en la que estamos. A medida que avancen las novedades se analizará una reapertura de inscripciones y la reanudación del cronograma previsto”.
Sin lugar a dudas una decisión acorde para estos momentos, pero que vuelve a dejar el sabor amargo de quedarnos sin deporte por un tiempo más.