El calor también se vive en Tierra del Fuego

Compartí en tus redes!

Los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego disfrutan, por estos días, de temperaturas que rondan los 23°. El sol y el clima veraniego se registra tanto en la capital como en las ciudades de Río Grande y Tolhuin. Estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta el jueves.

RIO GRANDE.- Con temperaturas que oscilan entre los 15° y los 23°, los vecinos de la provincia más austral del país, disfrutan, por estos días, de jornadas agradables y veraniegas.

Los picos registrados, por momentos alcanzaron los 23 grados, promedios inusuales de temperatura del verano austral, que sólo suele oscilar entre los 6 y 18 grados, con una media de 10 grados.

Fueguinos disfrutando por todos lados

Lo cierto es que el calor hizo que cientos de fueguinos y turistas se volcaran masivamente a lugares de esparcimiento al aire libre, para tomar sol o bañarse en aguas del Canal de Beagle, en Ushuaia, en las playas del Lago Fagnano y la Laguna del Indio en Tolhuin y a la orilla del mar en Río Grande. Los riograndenses también se volcaron masivamente a la zona del Cabo Domingo donde el panorama se asemejó a cualquier lugar de veraneo del resto del país.

Además, el campo fueguino como también cada uno de los rincones de esparcimiento al aire libre se colmaron de vecinos quienes no quisieron perderse el placer de temperaturas inusuales en este sector del país.

Finalmente, cabe señalar, y según el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones se mantendrán, al menos hasta la jornada del jueves inclusive.

Los pronosticadores coincidieron que estas condiciones de calor se mantendrán al menos hasta la jornada del jueves. Lo más atractivo, al menos para los fueguinos es que no sólo habrán tres días de temperaturas altas sino que además, estas condiciones serán acompañadas por poco viento.

Febrero, el mes del calor

Cabe destacar que en los últimos años se han registrado temperaturas altas en las primeras semanas de febrero y, en algunos casos, el buen clima permaneció por todo el mes.

La jornada del domingo y el lunes fueron óptimas aunque fueron opacadas con algo de viento pero el martes 9 de febrero, el día amaneció con sol, poca nubosidad  y casi nada de viento. Por la tarde, las ráfagas sólo alcanzaron los 20 kms/h lo que, para estas latitudes es casi nada.

Jornadas de miércoles y jueves

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la jornada del miércoles las temperaturas oscilen entre los 10 y los 17 Grados centígrados, poca nubosidad y poco viento.

El jueves, en tanto, las temperaturas volverán a subir y se asemejarán a la de este martes ya que el termómetro se ubicará entre los 11 y los 22 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *