El beneficio llega a un millón y medio de familias

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Un millón y medio de familias beneficiadas por el Programa Hogar, que subsidia directamente al consumidor para la compra de garrafas, ya percibieron el beneficio por parte del Estado, y en los próximos días se sumarán 500 mil viviendas más.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien destacó que el Gobierno busca “profundizar el programa Hogar con nuevos instrumentos, que nos permiten llegar directamente al beneficiario”.

El programa Hogar (Hogares con Garrafas) entró en vigencia el primero de abril último y permite la compra de gas envasado a precios subsidiados, a unos 2,5 millones de hogares de bajos recursos que no tienen acceso a gas de red.

En conferencia de prensa, y en compañía del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Kicillof resaltó que “ya estamos muy cerca de lograr el objetivo de 2,5 millones de beneficiarios”.

También, puntualizó que desde el inicio del programa se concretaron “50 multas y clausuras por incumplimiento en el precio de las garrafas en distintos eslabones de la cadena”, tras unas 150 inspecciones a diversos fraccionadores y mayoristas, y otras 300 inspecciones a comercios minoristas de todo el país.

Kicillof destacó “la premura y la eficiencia que ha tenido cada una de las dependencias del Estado, con toda nuestra potencialidad informática para cruzar los datos rápidamente” e inscribir a los beneficiarios del flamante programa oficial.

El monto depositado por el Estado, correspondiente al subsidio por dos garrafas por hogar, alcanza los 154 pesos (77 pesos por cada uno de los tubos de 10 kilos).

Los beneficiarios son todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

 

Ministro de Economía, Axel Kicillof.
Ministro de Economía, Axel Kicillof.