El Ballet Municipal y una interpretación conmovedora del Vía Crucis

RIO GRANDE.- El Ballet Municipal de Río Grande realizó una gran puesta en escena del Vía Crucis este Viernes Santo en el Gimnasio Don Bosco. Lo sagrado y el arte se unieron para sembrar en los corazones de los creyentes el sentido del dolor, la muerte y la resurrección de Cristo y la esperanza ante el devenir, la vida y la eternidad.

Dirigidos por el profesor Santiago Soto, los integrantes del ballet pusieron en escena el Vía Crucis, estuvieron acompañados por bailarinas del Instituto FRAES de la profesora Celeste González y con el asesoramiento del cura párroco Juan Carlos Bouzou. Estuvieron presentes también la directora del Instituto María Auxiliadora, hermana Severina Pierina Padoín, y la hermana Elina Piccone, anterior directora del IMA.

La representación del Vía Crucis contó con la participación de unas 50 artistas en escena, además de niños de corta edad, que le dieron un hermoso marco a toda esta presentación.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, comentó que “este espectáculo nació en diciembre de 2014 que fue cuando se presentó la Misa Criolla y la presentación oficial del Ballet Municipal de Folklore, y fue allí cuando el intendente Gustavo Melella nos puso como objetivo primordial como inicio del calendario artístico 2015 y que era la representación del Vía Crucis en esta fecha de Pascuas”.

Reveló que “desde mitad de febrero que venimos trabajando intensamente, especialmente Santiago (Soto) quien tuvo la responsabilidad de esta representación; hubo más de cincuenta artistas y bailarines en escena, en una presentación que tiene mucha importancia para aquellos que viven de manera diaria desde el cristianismo, desde la religión”.

Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales, dijo que “este Vía Crucis fue un pedido expreso del intendente Gustavo Melella, quien el 8 de diciembre cuando se terminó de representar la Misa Criolla, le planteó al Ballet Municipal y a Santiago Soto particularmente, poder tener en esta Pascua la oportunidad de una expresión artística con la representación del Vía Crucis”.

Destacó que “ha sido una gran presentación; un objetivo muy bien logrado; una puesta en escena muy bien cuidada. Es muy difícil poder hacer confluir estas estaciones del Vía Crucis y los principios de Fe, con una representación que involucra exclusivamente el arte y en esta puesta en escena se han logrado ver las dos cosas; esto de poder ir haciendo en cada una de las estaciones del Vía Crucis este paralelo: entre lo que fue la Pasión del Señor que podemos leer en el texto de la Biblia y la representación de las cruces de nuestros días, poder reconocer los flagelos de la actualidad, las enfermedades, las adicciones, la dependencia, el consumismo”.

Los integrantes del ballet pusieron en escena el Vía Crucis.
Los integrantes del ballet pusieron en escena el Vía Crucis.