Llegó a la capital fueguina para cumplir su tarea como buque de estación en el Área Naval Austral (ANAU). Semanas previas realizó una etapa de alistamiento en el mar.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- El aviso ARA “Teniente Olivieri”, bajo el mando del Capitán de Corbeta David Alejandro González, amarró este fin de semana en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia para cumplir su tarea como buque de estación en el Área Naval Austral (ANAU).
La Unidad, que había zarpado el pasado miércoles desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, fue recibida por el Jefe del Estado Mayor del ANAU, Capitán de Navío Carlos Alberto Soto.
Semanas previas a zarpar rumbo a la capital fueguina el buque, dependiente del Comando Naval, Anfibio y Logístico, realizó una etapa de alistamiento en el mar, donde llevó a cabo ejercicios de ajuste de roles y funciones del personal, y maniobras marineras. Además, participó del adiestramiento de los Aspirantes Infantes de Marina de las promociones 125 y 126 de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes realizaron jornadas de campaña como parte de su Plan de Instrucción.
En su derrota realizó un reconocimiento del litoral marítimo de las provincias patagónicas, efectuando escalas en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por autoridades provinciales y municipales.
Durante los próximos meses el aviso ARA “Teniente Olivieri” permanecerá en Ushuaia para concretar trabajos que permitan mantener la guardia SAR (Búsqueda y Rescate) dentro del área de responsabilidad del ANAU, realizar los relevos de los puestos de vigilancia y control de tráfico marítimo, y participar de adiestramientos navales integrados con las unidades que tienen asiento en la zona.