El aporte de los estudiantes del Polivalente

USHUAIA.- Los chicos del Centro Polivalente de Arte de ésta ciudad fueron los encargados de realizar el tradicional muñeco que se quema al pie del Glaciar Le Martial durante la tradicional bajada de las antorchas, que este año tuvo lugar el pasado sábado 3 de agosto.

El muñeco es quemado con las antorchas que lucen los esquiadores que participan del evento y lo hacen para pedir a la montaña buenos deseos y una próspera temporada. Esta vez el muñeco construido fue un pulpo de 5 metros de altura y 10 metros de ancho.
El trabajo fue realizado por estudiantes del Centro Polivalente de Arte P.I.M. Bustelo de la ciudad de Ushuaia y los docentes Marina Bauducco, Viviana Chávez, Lucrecia Iñigo y Javier Elissamburu, actividad que vienen desarrollando desde la edición 2017.
El profesor Elissamburu, además, integrante del Equipo Argentino en Nieve, Hielo y Arte Monumental, participó activamente con estos alumnos y los felicitó por el trabajo realizado.
El dato destacado, desde la organización del evento, es que se solicitó a la comunidad y turistas concurrir con vasos o tazas para degustar el chocolate caliente, habitual en la acción, para así disminuir el uso de los vasos de plásticos descartables.
Cabe señalar que la ONG “A limpiar Ushuaia” trazó el objetivo de concientizar a los organizadores de eventos deportivos en el uso de vasos plásticos de un solo uso, respetando así la ordenanza vigente en Ushuaia.
“Sabemos del compromiso de los organizadores de eventos deportivos con nuestro entorno natural y de sus acciones para conectar a la gente a la naturaleza y al deporte. Por ello nos parecen actores importantes en la promoción de hábitos saludables”, explicaron desde la ONG.