El 20 de febrero se realiza el Asado Más Grande

RIO GRANDE.- Once equipos de argentina, están entre los grupos de competidores que esperan participar de la décimo quinta edición del “Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia”, que organiza la Municipalidad de Porvenir y que tendrá lugar en la Cancha de Jineteada “José Mario Andrade”, el 20 de febrero.

Según consigna el diario de Punta Arenas, La Prensa Austral, este año no solo están asegurados los 30 equipos en competencia, que se considera como el número máximo de participantes, ya que algunos interesados en competir deberán esperar su turno y sólo podrán entrar a participar si uno o más de los competidores previamente registrados no llega antes de las 11:00.

Los módulos de cocimiento se optó por implementarlos en la cancha misma, por un tema de resguardo del viento, e igualmente alrededor de este sector se instalarán baños químicos para uso del público.

La alcaldesa Marisol Andrade enfatizó que el municipio está haciendo los máximos esfuerzos para hacer del asado del verano un éxito, ya que esta temporada el Club de Rodeo de Tierra del Fuego -que organizaba el evento- no pudo hacerse cargo del mismo por la enfermedad de su presidente, Abrahám Miranda.

“Lanzamos esta competencia para 30 equipos, los cuales ya están confirmados y tenemos a tres (al día siguiente aumentó a 4) en lista de espera, lo que nos deja contentos, pues por primera vez estarían viniendo 11 equipos de Argentina, de los cuales uno está en espera, y el resto son chilenos”, comentó.

Respecto a las raciones consideradas para los comensales que paguen sus respectivos tickets, indicó que todos los años se asaban tres corderos por módulo, pero que desde esta edición las bases aumentaron a 4 ovinos por equipo, lo que suma 120 corderos. La cantidad equivale a 1.650 porciones, cada una de las cuales se entregará con papas y ensaladas de lechuga ya adquirida a horticultores porvenireños.

Se ultiman los detalles en Porvenir para el Asado Más Grande de Tierra del Fuego.
Se ultiman los detalles en Porvenir para el Asado Más Grande de Tierra del Fuego.