El 17 de mayo comienza la entrevista a los postulantes

Los postulantes admitidos para las vacantes en el Juzgado Correccional y en el Juzgado de Instrucción 3 de Río Grande, serán entrevistados el 17 de mayo. Así lo resolvió el Consejo de la Magistratura.

USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura realizó este martes su reunión mensual en la sede del Superior Tribunal de Justicia. En la reunión los consejeros resolvieron que al vencer los plazos de observaciones y no existir impugnaciones, el 17 de mayo, a partir de las 10:00, se iniciarán las entrevistas a los postulantes para la elección del Juez del Juzgado Correccional y para la elección del Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción 3; ambos Tribunales vacantes en Río Grande.

Para el Juzgado Correccional de Río Grande, los candidatos que siguen en carrera son: Romina Fabiana Velazco (Río Grande), Pedro Angel Fernández (Río Grande), Guido Nicolás Greco (Río Grande), María Rosa Santana (Río Grande), Mariana Guadalupe, Catanzaro Román, (Olavarría, Bs. As.) y Miriam Soledad, Montes de Oca Sotelo (La Plata, Bs. As.)

Para el Juzgado de Instrucción número 3, en Río Grande, los postulantes admitidos son: Cecilia Cataldo (Río Grande), Guido Nicolás Greco (Río Grande) y Mariana Guadalupe, Catanzaro Román, (Olavarría, Bs. As.).

Juzgado Civil

En el concurso para la elección del Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2, que quedó vacante tras la renuncia de Aníbal López Tilli; los postulantes admitidos son: Pablo Hernán Bozzi (Río Grande), Sebastián Pablo Gasalla (Río Grande), Raquel Viviana Maidana (Ituzaingó, Corrientes) y Nicolás Martín Azcona Ibalo (Corrientes).

La nómina de postulantes será difundida públicamente para iniciar el plazo de impugnaciones.

Sin jury

El Consejo de la Magistratura resolvió desestimar el pedido de un jury de enjuiciamiento contra el Juez de Familia y Minoridad de Río Grande, Fernando González, al criticar su desempeño en una causa por la tenencia de un menor, en el caso de una pareja que está divorciada y que en varias ocasiones debieron dirimir sus diferencias a través de litigios que recayeron en ese Tribunal.

Para los consejeros “no se puede constituir causal de enjuiciamiento la discrepancia con la opinión del magistrado o la existencia de errores que pueden ser subsanados por las vías recursivas que los procedimientos ponen a disposición de las partes”.

El encuentro del organismo colegiado fue presidido por el juez Ernesto Adrián Löffler   y contó con la presencia de todos sus miembros: La vicepresidenta, abogada María Gabriela San Martín; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan, y el abogado José Galindo Rodas Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *