El 12 de junio comenzará un juicio por un caso de abuso sexual a un menor

Compartí en tus redes!

La próxima semana dará inicio a un juicio oral y no público, donde se acusa a Franco González Saldivia, de haber abusado sexualmente de un menor de edad (cuando tenía 4 años) en el año 2016.

RÍO GRANDE.- Así lo aseguró a El Sureño, Elizabeth, abuela de la víctima diciendo: “me dijeron que hoy (por ayer), no iba a comenzar el juicio, que empezará el día 12. Dicen que tenían que preparar el tema de expedientes, revisar algo que en su momento nos habían pedido, una omisión de debate para tener una condena segura y según ellos, esa condena segura era de 3 años en cumplimiento efectivo o en suspenso”.

Junto a “Mamas en lucha: yo si te creo” ayer en Tribunales, Elizabeth también recordó que “el abuso sexual de mi nieto lo denuncie en el año 2016, y después de dos semanas, llamaron a mi hija para hacerle a mi nieto una Cámara de Gesell. Le hicieron pericias psicológicas, médicas y todo dio positivo. Después siempre veníamos a preguntar sobre este juicio, veníamos todos los días. Se cansaron de verme y empezaron a moverse en la causa”.

“Me hicieron saber a mí y a mi hija que es la mama del niño y que íbamos al juicio y ahora resulta que hoy no se podía hacer el juicio, porque ahora me dicen que tienen que revisar toda la causa –continuó explicando Elizabeth- Me pregunto, entonces en el juicio solo iban a pedir 3 años, nada más y esto se cerraba”.

“Ellos (en referencia a funcionarios del juzgado) dicen que el tema es para no victimar más a mis nieto y por eso iban a realizar una omisión de debate –agregó- Entonces no iban a exponer el caso, pero nosotros si queríamos hablar y hacer que esto se lleve adelante”.

Finalmente la abuela del menor víctima dijo que el acusado continúa libre y que su hija no se encuentra en la provincia, pero participará en el juicio vía zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *