Ejército de Chile realizó entrenamiento de reconocimiento de montaña en Tierra del Fuego

Compartí en tus redes!

Enfrentando fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas y nevadas de la Tierra del Fuego, el Pelotón de Reconocimiento de Montaña del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán” vivió una intensa jornada de entrenamiento en el sector del lago Fagnano.

USHUAIA.- Los hombres que integran este pelotón prepararon sus equipos para llevar a cabo el entrenamiento con el fin de seguir potenciando al personal para realizar distintas acciones en terreno montañoso y que están consideradas en las áreas de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil y Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial.

Integrantes del Pelotón de Reconocimiento de Montaña durante el entrenamiento.

“Este tipo de entrenamiento, que se realiza durante todo el año dependiendo de la estación, ayuda a tener una unidad con altos niveles de eficiencia y capacidades a la hora de realizar rescates o apoyo a la comunidad, como por ejemplo es el empleo de la PARME, que cada año se emplea en la búsqueda y rescate de heridos o extraviados en la Isla Grande de Tierra del Fuego, tanto en la pampa como en cordones montañosos, los cuales siempre se han realizado con un alto grado de profesionalismo y sin novedad”, explica el teniente Rafael Castillo, Comandante del Pelotón de Reconocimiento de Montaña.

Entre las actividades desarrolladas están las evacuaciones en pendientes pronunciadas, técnicas de esquí militar y de combate, rappel, empleo de ARVA y primeros auxilios en montaña. Con ello se busca mejorar el alistamiento y habilidades que debe poseer este pelotón especializado.

Entre las actividades desarrolladas hubo evacuaciones en pendientes pronunciadas.

“La experiencia de este entrenamiento en terrenos nevados fue excelente, ya que se realizó conforme a lo planificado y bajo condiciones climáticas adversas, lo que incrementa el nivel de entrenamiento y operacionalidad de la unidad, todo esto expuesto por los oficiales y suboficiales que participaron de este entrenamiento”, agrega el oficial.

Este entrenamiento va en beneficio de la comunidad, siendo una herramienta esencial para situaciones de emergencia, respondiendo cuando los chilenos así lo requieran. Fuente: Ejército de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *