Educación: 3º Acto Público virtual para cargos docentes

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El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa que hoy, 30 de septiembre, a las 18:00 se habilitarán las inscripciones a los docentes de nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete, para el 3º Acto Público virtual a desarrollarse a través de la plataforma de “Aprendo en Casa”.

USHUAIA.- Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte – Centro Alejandra Franck mencionó que, “a través de la plataforma, el docente ingresará y podrá visualizar los cargos y horas que se ofrecen. Con un solo ingreso podrá anotarse en todos los cargos y horas que esté interesado. Es distinto a los actos anteriores que para cada cargo debía entrar cada vez que se tenía que inscribir. En esta oportunidad entra por única vez y podrá visualizar por ciudad, institución y cargos u horas con detalle de cada una de ellas, cuánto dura, situación de revista, días y horarios”.

La inscripción a las postulaciones docentes, estará habilitada a partir de hoy a las 18:00 y hasta las 18:00 del viernes 2 de octubre y podrán hacerlo a través de la página formaciondigital.tdf.gob.ar, donde encontrarán tres opciones. Uno para consultar los cargos, horas ofrecidas y consulta del listado docente y otro para inscribirse en el acto público.

Asimismo, la Subsecretaria especificó que, “una vez realizada la inscripción, habrá un formulario de carga de datos personales y declaración jurada en la cual debe declarar qué cargos u horas posee, en el caso que los posea. Es muy importante que el docente complete, porque es una declaración jurada. Luego el sistema le preguntará si está seguro de realizar la inscripción. Una vez que está seguro y debe aceptar, posteriormente le llegará a su correo electrónico el detalle completo de lo que ha cargado en el formulario de la plataforma”.

Ante esto, Franck destacó que, “el formulario tiene carácter de declaración jurada, por lo cual el docente no puede omitir información si es que al momento de la postulación detenta cargos u horas cátedra. En la plataforma estará incorporado el listado de Junta, por lo tanto, es condición que el postulante esté inscripto en los listados. Caso contrario, no podrá hacer la postulación. En el caso que el docente esté en el listado y que, por alguna razón, no aparezca, tendrá un correo electrónico en el cual podrá hacer la consulta”.

Para completar la inscripción, deberán hacer click en el botón ENTREGA DE CARGOS Y HORAS y luego encontrarán dos columnas, una para seleccionar los cargos y horas a inscribirse y otro detallando los cargos y horas seleccionados. Para agregar un cargo deberá seleccionar los filtros y hacer click en el botón AGREGAR CARGO.

Una vez seleccionado -cargos u horas- deberá hacer click en el botón CONFIRMAR para luego especificar sus datos personales y los cargos u horas que posee, la institución y la cantidad de horas cátedra si corresponde. Para finalizar la inscripción, deberá aceptar las condiciones de declaración jurada, por lo que se recomienda la verificación de la información antes de confirmar. Por último, tendrán que hacer click en el botón CONFIRMAR. Cabe destacar que las 48 horas, a partir de hoy y hasta el viernes 2 de octubre, serán de postulaciones.

“Es importante recomendar al docente que, como solo puede ingresar una única vez, no se apure, que lea detenidamente lo que se ofrece, los instructivos y hacerlo con tranquilidad, para evitar errores, ya que una vez que está hecho, queda grabado así y de esa manera concursará, y si lo quiere volver a hacer, el sistema no se lo va a permitir”.

Por otro lado, la Subsecretaria agregó que “dado el volumen de horas y cargos que se entregarán y la cantidad y de postulantes que se prevé, el procedimiento para las asignaciones será el siguiente:

  • Lunes 5 y martes 6 de octubre, las Secretarias Técnicas harán las validaciones correspondientes sobre los inscriptos en relación a la asignación de los puntajes correspondientes según listado de Junta.
  • El miércoles 7 y jueves 8 de octubre, se llevarán adelante las asignaciones, donde los docentes que le correspondan cargos u horas recibirán en su e-mail la asignación si es que corresponde según su puntaje y la norma que el nivel indica”.

La fecha de alta de todos los casos será conla del lunes 5 de octubre. “Esto es independientemente de que la asignación se haga el 7 de octubre, para no perjudicar al docente en el alta de los cargos u horas que se postula y por los tiempos que lleva el acto público” destacó Franck.

Por último la funcionaria agregó que “se ha buscado la manera de facilitar la postulación, por lo que han habido modificaciones, ello para no generar errores ni confusiones. El número de legajo y merituación ya está incorporado en la plataforma y no será necesario que el docente lo cargue, pero lo que debe hacer sí o sí es consignar los cargos y horas que tenga en este momento, por ser carácter de declaración jurada ya que la omisión de esa información, lamentablemente, implicará la no participación del Acto Público”.