Echagüe de Paraná comprará la plaza de Lanús

BUENOS AIRES (NA).– Echagüe de Paraná, finalista en la última edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), acordó con la dirigencia de Lanús y la Asociación de Clubes (AdC) la compra de la plaza que le correspondía al Granate para poder participar de la Liga Nacional de básquet.

La Comisión Directiva de Echagüe de Paraná, en la noche del miércoles, decidió por unanimidad de los presentes participar de estas negociaciones, en base al mérito deportivo de ser finalistas de conferencia en la última edición del TNA.

Los dirigentes paranaenses alcanzaron acuerdos verbales con los dirigentes de Lanús y las máximas autoridades de la ADC, por lo que en los primeros días de la semana que viene se formalizaría el regreso del equipo entrerriano a la máxima categoría tras 22 años.

En las últimas semanas, ante la posibilidad de llegar a la LNB, se realizaron reuniones con los sponsors privados, el Gobierno Provincial y el Municipal, quienes ya acompañaban al club, los que comprometieron apoyo adicional, y se sumaron nuevos auspiciantes.

Con eso se alcanzaría un presupuesto mínimo para disputar esta competencia, que es cercano al doble del necesario para afrontar el TNA.

Se jugaría la máxima categoría sin comprometer el presente ni el futuro del club, ya que se han realizado las previsiones de mejoras en la infraestructura del estadio, la liga de desarrollo y la estructura administrativa, sin contar con los derechos televisivos.