Dos proyectos fueguinos al Mercado de Industrias de Brasil

Del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Belem se realizará el Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2023. Hay 60 proyectos culturales argentinos que integran la comitiva comercial que representará al país.

USHUAIA.- Waia Films SRL, una productora de contenidos audiovisuales fundada a fines de 2014 en Ushuaia; y Estepa Store de Río Grande, la única tienda que reúne indumentaria consciente de diseño de autores federales; representan a Tierra del Fuego en la comitiva argentina que participará del Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2023.

Son en total 60 los proyectos culturales argentinos que integran la comitiva comercial que representará al país del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Belem, Brasil.

Encabezarán la delegación institucional argentina el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y la directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti.

El ministro Tristán Bauer dijo que “la realización de este nuevo Mercado de Industrias Creativas es fruto del gran esfuerzo y trabajo colectivo realizado por el Ministerio de Cultura de Brasil y la querida ministra Margareth Menezes, que ha llevado hacia lo más alto a las industrias culturales de nuestros países hermanos. Celebro enérgicamente la dedicación y compromiso con que hemos trabajado en conjunto por la profundización de nuestras alianzas culturales y estratégicas”.

Es una invitación especial que da cuenta de la importante vinculación institucional, comercial y artística que existe entre Argentina y Brasil y que profundiza la relación bilateral haciendo foco en todos los sectores de las industrias culturales de la región. Una política pública que busca fomentar los intercambios comerciales, artísticos e intelectuales entre los países y promover la articulación y la complementariedad de las cadenas de valor de nuestra economía cultural.

“Lo hemos dicho todos estos años de gestión y lo decimos una vez más: las industrias culturales son parte de la solución a los problemas estructurales de la Argentina, como la diversificación de la matriz productiva, la creación de trabajo de calidad y la generación de divisas, y el MICBR va en esta línea”, afirmó Lucrecia Cardoso.

Para esta edición del MICBR fueron seleccionados 60 proyectos culturales que representarán a nuestro país, luego de una excelente convocatoria en la que se presentaron alrededor de 500 propuestas. En algunos casos son artistas, la mayoría son emprendimientos y empresas dedicadas a la comercialización de bienes y servicios culturales.

Los proyectos que viajan al MICBR fueron seleccionados en un proceso con fuerte impronta federal, por lo que la comitiva comercial está integrada por representantes de 13 provincias más la ciudad de Buenos Aires. También tuvo un cupo de género y un 43% son proyectos integrados por mujeres.

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