Dos menores que hacían trekking fueron rescatados

Compartí en tus redes!

En dos lugares distintos y casi a la vez, dos menores de edad sufrieron lesiones en medio de una travesía a pie y requirieron ayuda de la Comisión de Auxilio de Ushuaia para poder bajar hasta un lugar donde pudieran recibir asistencia médica.

USHUAIA.- Como viene ocurriendo desde que se habilitaron las actividades al aire libre, este fin de semana la Comisión de  Auxilio de Ushuaia debió asistir a caminantes que se aventuraron a realizar actividades sin equipo y conocimiento adecuados.

En este caso, se trató de dos menores, los cuales pidieron ayuda con diferencia de pocos minutos. La primera alerta fue recibida a las 14:30, por un menor de edad caído  con golpes y cortes en  miembro inferior en Laguna Esmeralda.

Inmediatamente, se activó la comisión, acudiendo brigadistas y equipo motorizado para su evacuación finalizando el operativo cerca de las 17:10.

No obstante, terminado el primero, surge un nuevo rescate en Laguna Submarino. Se trataba de un menor de 14 años con trauma en miembro inferior con imposibilidad de continuar caminando.

Nuevamente surge otra convocatoria de brigadistas y equipo específico para ir en auxilio del menor.

A las 18:09 el grupo de avanzada tomó contacto con el chico lesionado, y una vez preparado el paciente, a las 18:35  se inicia el descenso, arribando a la base a las 19:50 con lo cual se dio por finalizado el operativo.

El lesionado oriundo de Ushuaia, fue trasladado por familiares para que recibiera asistencia médica y se recupera favorablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *