El programa municipal se creó para dar respuesta a los vecinos que más lo necesitan en época de pandemia. Gracias al aporte de los vecinos e instituciones, se han colectado más de 4000 elementos de primera necesidad.
RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través del Programa “RGA Solidaria”, ha logrado aunar esfuerzos de vecinos y organizaciones sociales para asistir a miles de riograndenses afectados por la compleja situación que ha generado la pandemia.
Impulsado por el intendente Martín Perez, y articulado por todas las áreas municipales, la solidaridad y el trabajo cooperativo de la ciudad el programa vuelve a ser protagonista cuando más se requiere. Diversas empresas, organizaciones sociales y eclesiásticas locales, se han sumado con importantes aportes y diversos elementos, destinados a satisfacer demandas puntuales.
Al respecto, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, comentó: “el programa RGA Solidaria sigue creciendo, es una iniciativa que surgió a raíz de la intención solidaria de los vecinos de nuestra ciudad. En esta oportunidad se sumaron distintas instituciones privadas, gremios, iglesias, distribuidoras y fundaciones. Ellos donaron alimentos y artículos esenciales”.
“En esta situación que nos toca vivir a raíz de la pandemia, todo lo recibido tiene una finalidad importantísima, son acercados a comedores, a familias que están atravesando una momento de vulnerabilidad, Además, varios de esos alimentos reforzaron el servicio para los pacientes internados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19. Allí se les brinda una dieta específica y esto se suma al acompañamiento para quienes transitan esta difícil situación”.
Finalmente, la secretaria expresó: “entre las últimas organizaciones que se sumaron al programa ‘RGA Solidaria’, se encuentran: Gremio ASIMRA; Iglesia Asamblea de Dios; Comunidad de Fe ‘El Faro’; Distribuidora Celentano; Distribuidora AYMA; Distribuidora Drayal; la Iglesia Jesucristo de los Ultimos Días; Fundación Marolio (Maxiconsumo); City Bus y trabajadores del gremio UTA. Estamos muy agradecidos por su gran contribución para continuar en la labor de cooperar con quienes más nos requieren en este momento”.
Estos aportes se suman a las más de 4000 donaciones que registra el programa “RGA Solidaria”, que incluyen alimentos para animales, elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, vestimenta para distintas edades y ropa de cama, entre otros, los que se siguen distribuyendo a quienes más lo necesitan.
Además, desde el Municipio el Intendente destacó el invaluable aporte de quienes que se han sumado como ‘promotores solidarios’, ya sea asistiendo o realizando contención telefónica a adultos mayores de su barrio, confeccionando barbijos, entre otras labores solidarias.