Dólar ahorro sigue en 132 pesos

COMPARTIR

El dólar ahorro se mantenía ayer en 132 pesos para la venta y el blue se ofrecía a 146 pesos en el último día de septiembre, mes en el que el Banco Central impuso más restricciones para limitar el número de ahorristas que buscan adquirir la divisa.

La divisa cerró el mes a 132 pesos.

BUENOS AIRES (NA).- Las cotizaciones financieras se mantenían estables este miércoles: el contado con liquidación operaba a 148,53 pesos y el Bolsa a 138,92 pesos.

Por su parte, el dólar minorista se ubicaba en los 80 pesos vendedor en las pantallas del Banco Nación.
El dólar mayorista (para empresas) sumaba 6 centavos y se vendía a 76,18 pesos.

Desde este lunes, los bancos ya están operativos para la venta de dólar ahorro, tras 12 días de inactividad por las dificultades para aplicar las nuevas medidas oficiales.

Además, dentro de las limitaciones que el Banco Central impuso para la compra del cupo mensual de 200 dólares, esta semana se informó oficialmente que los empleados de empresas que hayan abonado los salarios mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán adquirir dólar ahorro.

En agosto último, 1,7 millón de empleados del sector privado percibieron el ATP, por lo que quedan automáticamente inhabilitados para comprar divisas.