Docentes marcharon para rechazar un “techo” en la paritaria

BUENOS AIRES (NA).- Docentes de todo el país marcharon ayer y amenazaron convocar a un paro en rechazo a la decisión del Gobierno de no llamar a paritarias a nivel nacional y contra el “techo” salarial del 18 que pretenden establecer provincias, mientras el presidente Mauricio Macri aseguró que los salarios del sector crecieron “por arriba de la inflación”.

La decisión del Gobierno de no convocar a paritarias para fijar un salario mínimo de referencia generó protestas entre los sindicatos provinciales que convocaron a una movilización.

Los docentes marcharon desde la esquina del Congreso hasta Callao 181, dado que allí se encuentra el hotel Savoy en el que se iban a reunir los mandatarios provinciales que a último momento cambiaron la sede de su encuentro para trasladarse al Consejo Federal de Inversiones (CFI) en San Martín 857.

La marcha fue convocada por los cinco gremios nacionales: CTERA, UDA, SADOP (Privados), AMET (Técnicos) y CEA, que contó con el apoyo de la CGT y la CTA, junto con sindicados de diversas jurisdicciones.

Casi en simultáneo con la movilización, Macri desde Santa Fe en una entrevista con Canal 3 de esa provincia, dijo que el gobierno promoverá una suba salarial inferior a la inflación y que será inferior al 20 por ciento.

Docentes y dirigentes sindicales de varias provincias marcharon hoy por la zona de Congreso para rechazar el “techo” salarial. Foto NA.