Docentes deciden si aceptan el último ofrecimiento salarial

Compartí en tus redes!

Hoy a las 18:30 la conducción del SUTEF tiene previsto realizar un Congreso Provincial de Delegados para poner a consideración el resultado de las asambleas informativas que se desplegaron en todos los establecimientos escolares y definir si acepta o no el último ofrecimiento salarial que hizo el Ministerio de Educación para los docentes, correspondiente al segundo tramo del año.

RIO GRANDE.- El SUTEF es el único sindicato que el Gobierno reconoce en paritarias, por lo tanto depende de lo que resuelva ese gremio para evitar que sigan los conflictos en las escuelas públicas provinciales, cuya actividad se vieron afectadas por la realización de jornadas de desobligación de paro de actividades.

El ofrecimiento que hizo el Gobierno el pasado viernes consiste en un nuevo incremento salarial del 20,7% para el segundo tramo del año, con lo que la pauta anual alcanzaría el 62%.

Según la nueva propuesta, el salario conformado del maestro ingresante con la mínima antigüedad alcanzará $51.363,94 en agosto del año en curso y $55.306,29 en septiembre. Mientras que la hora cátedra pasaría a estar remunerada con $2.445,90 en agosto y $2.633,63 en septiembre.

Se ratifica la continuidad del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico, incrementando el mismo a $5.000 a partir del 1 de agosto de 2021 por cada cargo y el proporcional por hora cátedra $263,16.

Esta propuesta representa un aumento del orden del 20,07% respecto al salario actual, y un incremento anualizado final para el año 2021 del orden del 62,31% para el cargo “Base” de docente ingresante, siendo mayor este porcentaje en función de la antigüedad; mientras que para los cargos “jerárquicos” el aumento salarial anualizado supera el 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *