Directores de los gremios no aparecen

USHUAIA.- Aníbal Torres y Gustavo Caicheo, siguen sin dar el presente en las reuniones de Directorio de la Obra Social y esto fue duramente cuestionado por la presidente del organismo, Margarita Gallardo, señalando que “es una vergüenza que los directores electos cobren su sueldo y no den quórum”.

Sucede que desde que se conformó la OSPTF (Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego), los Directores han faltado a las reuniones de comisión. Ayer fue la cuarta vez consecutiva y no hubo una justificación por la cual explicaran la ausencia los dos representantes de la Unión de Gremios.

A pesar de las ausencias reiteradas de los representantes electos por la lista de la auto-denominada Unión de Gremios, Gallardo transmitió “tranquilidad a los afiliados, que van a contar con el acceso a los servicios porque la prioridad es el afiliado”.

La representante del Ejecutivo puntualizó que “la orden de la Gobernadora es dar un servicio de calidad a los afiliados y lo vamos a llevar adelante a pesar de que los directores electos pretendan obstaculizar la gestión; por eso trabajamos en herramientas tecnológicas que permitan la accesibilidad, y en facilitar el acceso a los medicamentos a partir de la medida que ya tomamos para que no sea necesario pasar por la farmacia propia para obtener el sello de inexistente”.