RIO GRANDE.- El martes 17 del presente mes, en el dojo municipal de judo, ubicado en Alberdi al 600, frente al Natatorio Municipal “Eva Perón”, se efectuó la entrega de diplomas a los 10mos. y 9nos. Kyus -las categorías inicial en cuanto al color del cinturón- de la Asociación de Primeros Kius y Danes de esta ciudad.
Tanto los diplomas de Danes como los certificados son emitidos por la Federación Internacional de Judo (IJF, por su sigla en inglés).
Asimismo, se reconoció la trayectoria dentro del judo fueguino de Enrique Lambert, entregándosele el diploma de 1er. Dan, por parte del presidente de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Maestro Ricardo Costilla (7mo. Dan).
Desde la misma entidad deportiva indicaron que “Enrique Lambert se graduó a 1er. kyu (cinturón marrón) el sábado 12 de noviembre de 1977, es decir, hace 42 años. Pero siempre siguió contribuyendo con el deporte, desde su lugar. Hoy, con esta merecida graduación, la Federación pone al Sensei Enrique Lambert en la posición que merece dentro del Judo de nuestra provincia”.
Más graduados
También cambiaron el marrón por el negro dos flamantes Primeros Danes, Martín Mirabete y Daniel Szarapo, tras rendir satisfactoriamente sus respectivos exámenes -en noviembre y diciembre-, ante la mesa examinadora de la Federación fueguina.
Entretanto, el doctor Alejandro Vallejos (2do Dan), recibió el certificado de aprobación del Curso teórico y práctico de la IJF.
Iniciales
Asimismo, en la ocasión se graduó a la judocas de la categoría Promocional (hasta 11 años), quienes comienzan a rodar en la disciplina de los tatamis.
Tanto Zoe Parra como Santino Guerrero de los Santos son 10mos. Kyus, al tiempo que un grado superior (9nos. Kyus) recibieron Lucía Abril Costilla, Bruno Duhalde, Natanael Criado, Tiago Yandel Santander y Felipe Sparti.
Con más edad, también recibieron dicho grado Sergio Centurión, Mario Laborde y Máximo Urdanivia.