En el día de su homenaje, Lucas Yerobi terminó quinto

RIO GRANDE.- El piloto ushuaiense Lucas Yerobi finalizó en el quinto puesto en la final del Turismo Pista Clase 3 disputada el pasado domingo en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos y sumó así puntos para el campeonato donde se mantiene entre los de arriba.

El fueguino venía de conseguir un gran triunfo el sábado en una de las tres series de la categoría, en donde dominó prácticamente de principio a fin, y llevó a su Renault Clio hasta la victoria, para sumar puntos que le permitan seguir prendido en función del campeonato.

En la final del domingo, el fueguino partió desde la primera fila pero contó con la pronta salida del auto de seguridad tras un fuerte accidente en el inicio de la carrera por lo que la bandera a cuadros se elevó por tiempo.

Una vez reanudada la competencia, Yerobi se concentró en buscar desde su cuarto lugar la punta de la carrera a bordo del Clio N°4 pero su perfomance no alcanzó y se tuvo que conformar con un 5° puesto tras ser superado sobre el final por Gonzalo Perlo.

“Estoy muy contento, fue una linda carrera y pudimos sumar puntos para el campeonato; muy agradecido a la categoría por este lindo reconocimiento y por poder dejarme ser parte de esta familia que es el Turismo Pista. Quiero felicitar a Mati por la victoria, dije que si no era para mí era para él así que lo felicito por el espectáculo que brindó”, aseguraba Lucas.

De esta forma, la competencia final, que terminaría por tiempo, lo tuvo a Matías Antolin como el ganador, mientras que segundo llegó Lucas Bagnera y tercero lo hizo Juan Cruz Talamona. El cuarto lugar en un excelente debut fue para Gonzalo Perlo, concretando de este modo los tres pilotos del equipo de Ariel Cano entre los protagonistas, y quinto terminó el ushuaiense Lucas Yerobi. Completaron los diez de punta Grasso, Bodrato Mionetto, D´Agostino, Badaracco y Possiel.

Con estos resultados, el campeonato muestra a Talamona liderando con 121 unidades, segundo es Yerobi con 103,5 y tercero Bagnera con 101,5. El cuarto puesto es para Grasso con 93 y quinto se ubica Bodrato Mionetto, alcanzando los 86 puntos.

La próxima fecha del año tendrá lugar entre los días 14, 15 y 16 de julio, cuando la categoría visite el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Abandono de Battini
El Yerobi Racing Team By JRT no tuvo el domingo esperado, tras el abandono del riograndense Elías Battini luego de recibir un toque en la primera vuelta de carrera.

Después de haber clasificado tercero el sábado, el equipo dirigido por Martín Saba encaró el último día en el autódromo entrerriano con muchas expectativas y con el objetivo de ser protagonista de la mano de Elías Battini quién partía desde la segunda fila.

Sin embargo, rápidamente la situación comenzó a complicarse cuando luego de haber ganado con una buena maniobra el segundo puesto en la final, el fueguino recibía un toque en el primer giro de carrera en la segunda curva del trazado de 4.219 metros de extensión. El mismo lo dejó relegado en el clasificador con algunas complicaciones, pese a los inconvenientes, Elías no se dio por vencido y a bordo del Fiat uno alistado por Juan Sbarra logró escalar hasta el 10° lugar, pero en el giro número nueve Battini debió desertar de la competencia tras un problema mecánico en la unidad.

Su compañero de equipo Darío García a bordo del Fiat Uno N°88 se dedicó a realizar una carrera prolija con el objetivo de mantenerse en pista y sumar puntos para el certamen, ya que la potencia del motor no le permitió pelear los puestos de vanguardia, cumpliendo con su trabajo “metralleta” arribó en el 16° lugar del clasificador.

Recuperándose en Salta
Tras el duro accidente que le tocó protagonizar en la largada de la competencia final de la Clase Tres el pasado fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, Lucas fue derivado a la Clínica Modelo de Paraná, en donde se llevaron a cabo una serie de estudios acorde a lo ocurrido y dando todos de manera normal, generando tranquilidad tanto en el propio piloto salteño como así también en todos los que lo acompañaron.

De este modo, Lucas Petracchini emprendió ese mismo domingo su regreso a la provincia de Salta, en donde reside actualmente, para seguir con la recuperación en su hogar, teniendo los dolores habituales tras un golpe de esta índole pero mucho más tranquilo tras lo ocurrido. En dicho marco, se expresó agradeciendo a quienes lo acompañaron, y lo siguen haciendo, como así también a todos los que brindaron su colaboración desde el mismo momento que se produjo este incidente.

El piloto ushuaiense Lucas Yerobi consiguió un importante quinto puesto.