Di Giglio quiere avanzar hacia un sistema de salud de calidad

RIO GRANDE.- La ministra Di Giglio recibió en Río Grande a familiares de pacientes electro dependientes. En el encuentro estuvieron presentes también, los referentes de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo.
Los vecinos, expusieron la necesidad de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes. Además, ambas partes dialogaron acerca de la reapertura de la posta sanitaria para realizar controles de salud a los niños de los barrios de esa zona de la ciudad.
Es la primera vez que los vecinos de la zona de ex Chacra XIII se reúnen con la Dra. Di Giglio, en un espacio destinado a plantear las necesidades que pudieran tener en cuestiones de salud pública. Al respecto, la ministra Di Giglio, comentó: “A pedido de un grupo de vecinos vinimos a charlar con ellos acerca de diversos temas vinculados a la salud”.
“Dialogamos acerca de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de realizar un registro provincial tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”, detalló la Dra. Di Giglio.
Asimismo, la funcionaria indicó: “También se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.
Finalmente, la Ministra consideró:“Se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”.

La Ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, durante la reunión que mantuvo con vecinos de los barrios Vapor Amadeo, Los Cisnes, y familiares de pacientes electrodependientes.