RIO GRANDE.- El joven piloto ushuaiense Facundo Di Gennaro, de notable proyección, estuvo compitiendo hace unos días atrás en la última fecha de la Fórmula Metropolitana en el autódromo «Roberto Mouras», gracias a la invitación del equipo de competición bonaerense Cepeda Racing que está preparando un auto para la próxima temporada.
En lo que fue el debut dentro de la categoría y su primera vez arriba de un monoplaza, el ushuaiense Di Gennaro realizó una muy buena tarea, teniendo en cuenta que el fueguino prácticamente no tuvo mucho tiempo de adaptación en la máquina.
Di Gennaro viene de cerrar su participación en la Rotax Argentina (categoría más importante del karting nacional) como así también en el Turismo Pista local con un Fiat Uno, y tuvo además una participación a nivel nacional pero arriba de un auto del Top Race Junior.
El fin de semana el ushuaiense fue partícipe de una fecha especial de la Fórmula Metropolitana, al término del año, con pilotos debutantes y que no poseen puntos en la competencia, una modalidad particular para este tipo de categorías.
En la pista
En el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Di Gennaro realizó el viernes los primeros ensayos, en donde logró avanzar en las pruebas cronometradas oficiales de la Fórmula Metropolitana hasta llegar al top 5 de los entrenamientos, quedando a solo 6 décimas de la punta en el mismísimo debut del capitalino dentro de la divisional.
Ya el sábado, por la mañana, en las pruebas clasificatorias, Facundo fue séptimo en una apretada clasificación, estableciendo 1m32s322. Alli el piloto fueguino sintió una merma en el motor de su maquina molestaba un poco en algunos sectores del trazado.
Ese mismo sábado pero por la tarde se disputó la primera final (de las dos programadas), en donde el ushuaiense no tuvo mucha suerte, ya que tras largar en el séptimo puesto se ubicaba rápidamente en el quinto lugar y un pequeño error en su conducción generó un despiste y el consecuente abandono para cerrar la jornada con un sabor amargo.
El domingo por la mañana, Di Gennaro compitió en la segunda final de la “Metro” y allí logró un valioso séptimo puesto, en lo que fue un gran trabajo en su carrera final. A pesar de tener una mala largada, el fueguino logró avanzar cinco lugares en la primera vuelta y recuperar la séptima posición, en donde luego recibió la bandera a cuadros.
En sus redes sociales, el fueguino Di Gennaro expresó sus sensaciones ante esta experiencia: “vuelvo muy feliz de este finde. Disfrutamos al máximo de esta nueva experiencia, el sábado por un error mío, buscando el límite, perdimos una gran carrera y el domingo ya pudimos terminar haciendo buenas maniobras y en tiempos lógicos. Hay para seguir trabajando y aprendiendo, esto recién empieza y vamos a dar todo para tener un gran 2020”.
“Quiero agradecer principalmente a mi familia, mamá y papá que hicieron todo para poder estar presentes, mucho esfuerzo y pasión! También al Equipo de Cepeda Racing que nos hicieron pasar un finde excelente y sobre todo ser una gran familia! Sergio, Hernán, Pablo, Marcelo Cepeda”.