La APPRU volvió a la acción

USHUAIA.- En reconocimiento a “Teté” Otamendi y Fernando Muñoz, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia puso en marcha la temporada 19/20 con una fecha en la capital provincial donde hubo 30 unidades en los caminos de la Tata Fique y la zona de los Campos de Pastoriza.

Todos los competidores posaron para la foto una vez finalizada la competencia.

Este fin de semana, en los caminos aledaños a nuestra ciudad, se realizó la competencia que propuso la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia homenaje a Fernando Muñoz y poniendo en juego la Copa Challenger “Tete” Otamendi, ambos reconocimientos en memoria de los desaparecidos capitalinos relacionados íntimamente con el deporte motor.
Tres días intensos pusieron a prueba a los organizadores que rindieron bien esta prueba, sorteando las vicisitudes que salen a la luz al momento de la competencia.
Desde el plano deportivo, 25 fueron los inscriptos de esta prueba piloto en los caminos del clásico Tata Fique y otro prácticamente nuevo en la zona trasera del Gimnasio del Club Albatros.
La actividad comenzó el viernes por la tarde con la presentación y Rampa Simbólica en la plazoleta frente al ex Casino Club y de allí los corredores se dirigieron a la “Tata” donde hicieron un Clasificatorio.
Desde las 9 de la mañana del sábado se puso en marcha de lleno el cronograma con dos pasadas en los campos de Pastoriza y cuatro pasadas en la Tata Fique, dos en subida y dos en bajada.
La dupla Deane-Deane marcó el ritmo con su Renault Megane en la “D” y la General, prolongando su dominio a posteriori; aunque las lluvias complicaron el inicio del domingo enfocando toda la acción en la “Tata”.
Nicolás Jara era el principal rival de Deane en la punta, pero sufría la rotura de una punta de eje trasera y nadie pudo acercarse al puntero que terminó venciendo en su segmento y la general.
Por su parte, Beban ganaba la “E” y en su debut, los Espinoza, que intercambiaron butaca de un día al otro, se adjudicaron la “A”.
Un buen comienzo para la APPRU que supo tener la cintura suficiente para sortear los diferentes obstáculos y concretar la fecha.