Detuvieron a una persona en Lomas de Zamora

La pensión de Independiente quedó conmocionada.

BUENOS AIRES (NA).- Una persona de 24 años fue detenida ayer en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusada de participar en la red de prostitución que involucra a juveniles de Independiente.

Según confirmaron a NA fuentes policiales, el aprehendido se llama Silvio Ernesto Fleyta, a quien se le secuestraron en su domicilio tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular.

Esta persona fue detenida en su departamento ubicado en la calle Figueredo al 1800, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

De acuerdo con las declaraciones de algunos de los menores, Fleyta habría puesto su vivienda para que se mantengan relaciones sexuales en el lugar.

Pero además, el ahora detenido mantuvo contactos vía redes sociales con algunos chicos de la pensión de Independiente, incluso luego de haber pagado por tener sexo.

Esta hombre es el tercer aprehendido y se suma al árbitro asistente Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi.

El referí está acusado de participar de manera directa en la red de abusos, mientras que su letrado cayó por romper el celular de su defendido con el fin de ocultar pruebas.

Además, el juez Silvio Carzoglio libró dos nuevas órdenes de detenciones por el caso, mientras que la fiscal María Soledad Garibaldi estuvo en la pensión de Independiente en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Garibaldi asistió al lugar para continuar tomándole testimonios a los juveniles del club de Avellaneda, para que cuenten y aporten a la causa todo lo que sepan.

No obstante, la Justicia extendió por dos días más el secreto de sumario en la causa.

La Justicia le tomó declaración a los chicos involucrados, pero también está investigando la red que captaba a los jugadores y en ese sentido hizo allanamientos en varios domicilios del conurbano bonaerense.