Desesperado reclamo de una madre

Otra vez se demoran las causas por abuso sexual en los Tribunales de Río Grande. Una madre dice vivir una situación muy traumática porque su hijo fue víctima de Mario Daniel Bogado, un hombre que el año pasado fue condenado por abusar de una nena. En diciembre se hizo la denuncia y desde entonces no hay avances. El niño expresó todo lo que padecía a través de dibujos que fueron aportados a la causa.

RÍO GRANDE.- La madre de un menor de edad estuvo ayer en Tribunales de esta ciudad, solicitando que se agilice la causa que presentó a fines de diciembre de 2021, contra Mario Daniel Bogado, quien actualmente está detenido, cumpliendo una condena por ser encontrado responsable de un abuso sexual a una menor de 8 años.

En diálogo con El Sureño, Beatriz, madre del menor, dijo que “vengo al juzgado para que le hagan la Cámara Gesell a mi nene. Ha sido muy traumático todo. La denuncia la realicé el año pasado, mi hijo habló en ese entonces, una semana antes de la feria judicial; después llamé a Minoridad y Familia y les dije que iba a hacer la denuncia en la Fiscalía”.

Beatriz contó que “en diciembre del año pasado hice la denuncia y a los dos días o tres, realizaron una citación para que vaya al médico forense. Cuando mi hijo estuvo con el médico, le dijeron que iban a revisar el cuerpito y él no quiso. Y aquí no se pudo hacer la pericia forense, pero sí le dijo que lo maltrataban y pegaban mucho”.

La madre del menor indicó que “ahora estamos esperando la pericia psicológica”, señalando que seguramente asistirá la profesional que atiende a su hijo “porque él no me lo expresa y ella le dijo que lo iba a ayudar”.

La denunciante fue pareja de Mario Bogado y recordó que “cuando me fui a Buenos Aires, lo dejé a cuidado de él, porque era mi pareja. Y después me entero que le pegaba mucho, lo maltrataba a mi nene. Él siempre lo manipulaba, le compraba cosas y a mi nene le decía que no hablara porque de lo contrario, iba a ser peor”.

Beatriz indicó que “todo me lo contó la mamá de un amiguito de mi nene. Esta señora es maestra jardinera y también psicóloga. Me dijo que no se quería meter en mi vida privada, pero me dijo que mi pareja le pegaba mucho”.

La madre del menor abusado dijo que “yo en esos momentos no podía caer. Lo llevaba siempre a un doctor, pero notaba con mis otros hijos, que él era muy callado. Vos le hablabas y siempre se quedaba tildado. Estuvo en tratamiento con una doctora durante un año y medio más o menos. Cuando iba al jardín no pedía permiso para hacer pis y ahí me empecé a dar cuenta que algo estaba mal”.

Declaración testimonial

Beatriz recordó que “empecé a convivir con esta persona (Mario Bogado), cuando mi nene tenía 2 años, aproximadamente en el año 2010. Y me entero después que empezaron a pasar cosas, desde cuando tenía 4 o 5 años en adelante. Hace dos años atrás lo saqué a Bogado de la casa. Yo antes no sabía mucho. Siempre llegaban citaciones y él me decía que era la exmujer que le estaba haciendo problemas, porque tenían un hijo en común”.

La denunciante indicó que “siempre que llegaba la policía con una notificación él salía primero y se guardaba los papeles en el bolsillo. Un día yo ordené la ropa y encontré un papel que decía acceso carnal y le pregunté sobre eso. Le dije que aclarara eso. Desde ahí me empecé a asustar”.

Cabe indicar que a través de dibujos, el niño abusado expresaba lo que padecía, lo cual fue aportado como prueba en el Juzgado.

Condenado y detenido

Cabe recordar que Mario Daniel Bogado, en diciembre de 2021, fue condenado en un juicio, a 9 años y 6 meses de prisión efectiva, por ser encontrado responsable de violación, con acceso carnal, de una menor de edad. Está preso en la Unidad de Detención Nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *