Desempleados Fueguinos se manifestaron en la puerta del museo

Compartí en tus redes!

En horas del mediodía del pasado viernes, un grupo de jóvenes nucleados en la Agrupación de Desempleados Fueguinos, (ADF) se manifestó en la puerta del Museo Municipal Virginia Choquintel en momentos en que se realizaba la reapertura del lugar.

RIO GRANDE.- Fue una veintena de jóvenes quienes, con pancartas y bombos, llevaron adelante una ruidosa manifestación con cánticos con los que pedían por trabajo para los desempleados fueguinos.

Al salir, el intendente Martín Perez, junto a algunos de sus funcionarios,  se acercaron a los manifestantes con quienes mantuvieron una charla. En ese encuentro improvisado, el intendente Martín Perez se comprometió a recibirlos en el transcurso de la semana.

“Hay mucha gente que está capacitada y no tiene trabajo y no tiene nada para darle de comer a sus hijos”, le explicó al Intendente Sofía Videau, una de las manifestantes presentes en el lugar quien también le contó que “hay fueguinos que antes tenían trabajo y vivían una vida digna y hoy viven en la calle y no tienen para comer”.

En la oportunidad, el intendente Martín Perez invitó a algunos de los referentes de la Agrupación para mantener un encuentro en el trascurso de la semana y puso a disposición todas las herramientas a su alcance para buscar alguna solución para los trabajadores más comprometidos.

Martín Perez les explicó a los presentes que desde el Municipio se tiene acabada información de la situación laboral en la que se vive en Río Grande. “Nosotros sabemos de la problemática laboral porque la atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande y, en la medida de las posibilidades, el Municipio asiste a muchas familias de diversas maneras. Sin embargo sabemos que hay gente a la que no le llega esa ayuda y a nosotros nos gustaría poder ayudar a todos pero la realidad es que asistimos en la medida en que surgen las necesidades urgentes como lo es el alimento y luego con las ayudas económicas que sirven para asistir en el pago de alquileres o el pago de los servicios básicos”.

Perez señaló que desde el Municipio hay firme intención de ayudar a quienes no tiene trabajo y se puso a disposición de los manifestantes quienes reclaman por un trabajo digno.

“Nosotros somos todos fueguinos y yo, como intendente, quiero lo mejor para mi ciudad y para mis vecinos”, cerró el Intendente quien recibirá a los referentes del Movimiento de Desocupados Fueguinos en el transcurso de la semana.

Un pedido de vieja data

Luego del encuentro con el intendente Martín Perez, Sofía Videau, una de las manifestantes referentes de la agrupación, le indicó a la prensa que el reclamo se realiza desde marzo y es a causa de la problemática de la falta de trabajo y, sobre todo, el de gente fueguina”.

Videau indicó que la agrupación cuenta con unos 2000 integrantes quienes son todos desempleados y residentes con más de 4 años.

Sin respuestas

Videau, y otros referentes presentes en el lugar indicaron que previo a la reunión espontánea que mantuvieron con el intendente Martín Perez, ya habían sido recibidos por la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández aunque, “no nos dieron ningún tipo de soluciones”.

Finalmente dijo que se han elevado notas en distintas entidades y no han tenido respuestas “y en la delegación de la Legislatura dejamos una nota de la cual nunca tuvimos respuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *