Desempleados Fueguinos presentaron notas ante organismos públicos

Compartí en tus redes!

Desde la Asociación de Desempleados Fueguinos se lleva adelante un trabajo a fin de poder lograr mantener encuentros con organismos públicos, a quienes se les entregó una nota. La intención es presentar un proyecto que les permita buscar una solución a la situación por la cual se encuentran atravesando por la falta de trabajo.

RIO GRANDE.- En diálogo con FM Fuego, la integrante de la asociación Sofía Videau, explicó que se hicieron presentes en los diversos organismos y presentaron las respectivas notas. “El lunes pasado se entregaron las notas al Concejo, al Municipio, al Gobierno provincial y a la Legislatura. Hasta ahora tuvimos solamente la respuesta del Concejo, que nos atendieron el mismo día”. Agregó que “por ahora, no tuvimos respuesta del Gobierno ni del Municipio. De Legislatura  me llamaron y quizás esta tarde esté pasando para dejar el DNI que es esencial para presentar la nota. Hemos recibido llamados de la oficina de empleo, y de integrantes de gobierno y municipio y los escuchamos, pero las notas están dirigidas directamente al gobernador y al intendente”, explicó.

Videau aclaró que alrededor de 500 personas se han inscripto mediante una ficha virtual, quedando sorprendidos por la cifra de riograndenses que se encuentran sin trabajo. “La verdad que las cifras han sido impactantes. Por ejemplo, en tres horas se anotaron alrededor de 500 personas y seguimos anotando”.

Asimismo, indicó que “queremos recalcar que los datos los pedimos porque sino, no sabemos quién es la persona desempleada y, cuando vayamos a hablar, si existe alguna posibilidad o algún puesto de trabajo, tenemos los nombres de la gente que está en esa situación”, agregó.

Desde la asociación aclararon que a la situación del desempleo, se suma la falta de viviendas, por lo que “se armó también la ficha de vivienda y terrenos ya que sabemos que hay mucha gente que se ha anotado en el IPV y en otra entidad, que están esperando desde hace más de 30 años por una vivienda o terreno. Nos pareció importante poder sumarlo al proyecto”.

Por otro lado, se confirmó una reunión virtual para el próximo domingo, en el cual “todo aquel que quiera anotarse puede hacerlo a través del Facebook ‘Desempleados Fueguinos’. Ahí publicamos los horarios, domingo a las 20:00 o a las 21:00 . Siempre que sea con respeto, estamos abiertos a contestar cualquier tipo de pregunta”, concluyó Sofía Videau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *