Desconsuelo por la muerte de Santiago Lequin

La comunidad educativa del Colegio Antártida Argentina expresó su desconsuelo por la muerte de Santiago Lequin, quien fue atropellado  el  pasado jueves, en horas de la noche, en San Martín y Finocchio. Los familiares y amigos reclaman justicia tras conocer que el conductor del auto dio positivo en la alcoholemia.

RÍO GRANDE.- El pasado viernes a las 4:00, falleció en el Hospital de esta ciudad Santiago Lequin, de 18 años, un joven que en la noche anterior había sido atropellado por una camioneta particular.

Santiago Lequin era estudiante en el Colegio Antártida Argentina.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 23:50 del jueves, en la avenida San Martín y Finocchio. Una camioneta Dodge Journey, que era conducida por Germán Sopena, de 44 años, colisionó  a dos jóvenes, uno de ellos la víctima del hecho y el otro fue Matías Berger, también de 18 años quien sufrió dolores en uno de sus tobillos.

El personal de tránsito municipal, le realizó test de alcoholemia a Sopena, el cual arrojó positivo (0,32g/l).

Imagen de la camioneta Dodge Journey, la cual atropelló a Santiago Lequin.

Familiares, amigos y muchos vecinos, piden que se haga “justicia”, por este incidente fatal. El joven fallecido, Santiago Lequin, era estudiante en el Colegio Antártida Argentina; el pasado viernes hicieron un homenaje en memoria de Lequin.

“Hoy nos despertamos con la peor noticia que cualquier persona quiere recibir. Hoy se nos fue un joven, un alumno, un hijo, un hermano, un primo. Con solo 18 años el destino quizás dijo que ya cumplió con su objetivo en este mundo, pero el dolor, la angustia y las preguntas sin respuestas quedarán para siempre en nosotros, en sus padres, en sus hermanos/as, en sus profes”, fue el triste mensaje publicado el pasado viernes en redes sociales, por una docente del Colegio Antártida Argentina.

Reclamo de un vecino

Con la consigna “Si tomás, dejá tu auto. Santi Lequin Q.E.P.D”, el sábado en horas de la mañana, un vecino de esta ciudad se apostó durante horas en la esquina de la Av. San Martín y Finocchio, lugar donde atropellaron y mataron a Santiago Lequin.

Ricardo, quien dijo ser un vecino más de esta ciudad, sólo mostró un cartel con una consigna clara que hace alusión a la problemática de manejar un vehículo en estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *