Descartan caso positivo de Covid en la provincia

Luego de que el Ministerio de Salud de la provincia anunciara que por tercera semana consecutiva no se registraran casos positivos de Covid en Tierra del Fuego, en los partes diarios que emite Nación figuraron tres nuevos casos.

RIO GRANDE.- Cabe destacar que el único caso que había figurado en las estadísticas de la provincia, el mismo correspondía al tripulante del crucero Crystal Endeavour, quien logró obtener el alta médica. El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Dr. Javier Barrios, aclaró que, por el momento, Tierra del Fuego continúa sin registrar casos positivos locales de Covid. Explicó que la información brindada por Nación suele corresponder a un reordenamiento que tiene el sistema nacional. “Van reordenando los casos por situación domiciliaria y pueden aparecer casos aislados que no pertenecen a la provincia. Lo mismo con los óbitos que por ahí aparecen y no corresponden”.

Por otro lado, Barrios indicó que aún se encuentran aguardando resultados de casos importados en relación al arribo de un nuevo buque al puerto de Ushuaia, en el cual habrían surgido cuatro casos positivos de un testeo. “Estamos aguardando la confirmación de la PCR para ver cómo actuamos”. Cabe destacar que, de las cuatro personas, todas serían tripulantes y permanecen aisladas dentro de la embarcación.

Aseguró que había casos sospechosos en la ciudad de Río Grande, pero los mismos habrían arrojado resultados negativos.

El 5% no se ha vacunado

En relación a la campaña de vacunación contra el Covid, el Dr. Barrios aclaró que se continúa con una intensa campaña de vacunación dentro de la provincia, en la que se lleva adelante la inoculación de niños de 3 años en adelante, terceras dosis y refuerzos para aquellos que ha transcurrido seis meses de la segunda vacuna recibida.

Indicó que tanto la provincia, como el país, se encuentran en vigilancia epidemiológica, “pero en nuestro caso estamos bastante tranquilos con el avance de la vacunación, porque a diferencia de otros países, incluso donde se registran nuevas olas de contagios, los niveles de vacunación son muy bajos o no están completos”. Asimismo, agregó que “donde no hay vacunación, el virus sigue migrando en la población y cuanta más multiplicación haya, más variantes van a aparecer. Por eso decimos que la vacunación tiene que ser para todos”.

El profesional indicó que en Tierra del Fuego, el 5% de la población ha decidido por distintos motivos, no vacunarse contra el Covid. “Lo que nosotros vemos en el avance del esquema de vacunación, es que mucha gente ha tenido dudas o miedos y al ver el avance de la campaña, han visto más los beneficios que las contras. Han visto que realmente es beneficioso y esperamos que ese porcentaje se reduzca un poco más.

En relación al 5% de los fueguinos que han decidido no vacunarse, los mismos se encuentran dentro del rango etario de 3 años en adelante”, concluyó el Dr. Javier Barrios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *