Desarrollo de la industria de software

COMPARTIR

Del encuentro participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Industria y Promoción Económica y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Reunión entre Gobierno y Nación con perspectivas al desarrollo de la industria de software.

USHUAIA.- El acercamiento se concretó en el marco de un conjunto de reuniones e intercambios que el Gobierno de la provincia mantiene con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. En esta ocasión, la orientación fue específicamente a la industria del software.

En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, remarcó que, “la Secretaría cuenta con las mejores perspectivas para pensar en su desarrollo y en la ampliación de la matriz productiva en Tierra del Fuego”.

A su vez comentó que “por un lado mostramos la estrategia de la provincia, como el interés por el desarrollo del sector, cuáles son las características del sistema educativo de la provincia y de la generación de recursos humanos”.

Indicó que en esta ocasión participó Carlos Pallotti, especialista en temas de desarrollo de software en el territorio, “quien compartió su experiencia en proyectos de este tipo, realizados en otras provincias y que considera son las mejores prácticas”.

Asimismo, el Secretario informó que, “la reunión es la continuidad de una tarea en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y está orientado a trabajar las estrategias de desarrollo para Tierra del Fuego y a pensar en las mejores herramientas de políticas públicas de cara al futuro”.

“Es una estrategia de la provincia pensar en el desarrollo del sector, entendemos la importancia que tiene el sub-régimen industrial; el sector de la electrónica; sectores textiles, pero también hay que ir hacia una ampliación de la matriz productiva que se apoye en otros. Se están analizando todos y hay uno que se ve con mayor perspectiva para el futuro y es el de la industria del software, ya que no tiene costo de transporte, además que en sus características se avizoran compatibilidades con la población de Tierra del Fuego”.