Desalojaron a usurpadores del Bosque del Faldeo

Alrededor de 40 personas se enfrentaron con la policía mientras se realizaba un operativo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia para desarmar las casillas instaladas ilegalmente en la reserva natural Bosque del Faldeo.

USHUAIA.- La instalación de precarias estructuras por parte de un grupo de personas comenzó a ser desarmada este lunes en la Reserva Natural Bosque del Faldeo. El municipio de Ushuaia, haciendo uso de su poder de policía junto a agentes de la Policía Provincial, realizó un trabajo conjunto.

En el sitio hubo algunos sujetos que resistieron el desalojo e incluso hubo agresiones al personal policial lo que derivó en la detención de tres personas, entre ellas aquél que golpeó a un efectivo utilizando un elemento contundente.

Durante el fin de semana, un grupo de personas usurpó la reserva natural urbana Bosque del Faldeo causando graves daños al ecosistema. Las autoridades dialogaron con las personas presentes verificando que casi todos no estaban inscriptos en el padrón habitacional y la mayoría llevaba cerca de dos meses en la ciudad.

Desde las primeras horas del lunes la Municipalidad de Ushuaia, asistida por medio centenar de policías provinciales, llevó adelante el operativo de desarme de las construcciones precarias que intentaron asentar en el Bosque del Faldeo.

Durante el operativo un grupo de violentos hirió a un oficial de policía. Uno de los ocupantes irregulares fue detenido por la fuerza pública, mientras que aquellos que resistieron de manera violenta el desarme serán denunciados penalmente por la Municipalidad de Ushuaia.

En materia de procedimientos la Municipalidad inició las actuaciones en forma inmediata a la constatación de la ocupación ilegal en los últimos días de la semana pasada. La Secretaría de Hábitat avanzó en el desarme de las construcciones precarias y se activó el enlace con las demás secretarías para abordar la resolución efectiva de la ocupación ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *