Derrame de petróleo en una planta en Comodoro Rivadavia

BUENOS AIRES (NA).- Un derrame de petróleo se produjo ayer en una planta deshidratadora que la compañía YPF tiene en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido de Comodoro Rivadavia, por lo que se inició un rápido operativo de contención.

En un comunicado, la empresa indicó que por el incidente se puso en marcha un “Rol de Emergencia” para intentar controlar el derrame en uno de los tanques que tiene capacidad para 2.000 metros cúbicos de hidrocarburos.

Según se informó, en la zona comenzaron rápidamente los trabajos con máquinas retroexcavadoras y camiones para contener el petróleo.

El incidente habría ocurrido tras el desplome de uno de los tanques -el número 102- de la planta ubicada en el kilómetro 9 de Comodoro Rivadavia, informó el funcionario a cargo del área de Ambiente del municipio, Fabián Suárez.

También concurrió al lugar el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, y por disposición del gobernador Martín Buzzi se pusieron todos los equipos provinciales a disposición de la comuna.

YPF abrió un expediente para determinar las causas del incidente, aunque las primeras informaciones aseguran que el derrame estaría controlado, ni afectados.