Denunciaron “tratos inhumanos” contra trabajadores de Solnik

Compartí en tus redes!

La delegada de los trabajadores de la empresa Solnik denunció “un trato inhumano” contra una compañera de trabajo por parte de los directivos de la empresa. Explicó que ante situaciones donde los trabajadores piden asistencia sanitaria, “les administran un paracetamol y los mandan a trabajar nuevamente sin respetar los protocolos COVID-19 correspondiente”.

RIO GRANDE.- “Una compañera se sintió mal mientras se encontraba trabajando. Dijo que le dolía la cabeza y la espalda. Pidió asistencia a los responsables de Recursos Humanos pero sólo le dieron un paracetamol y le dijeron que vuelva a trabajar. Esta mujer volvió a trabajar pero siguió sintiéndose mal y nuevamente desde Recursos Humanos le dijeron que siga trabajando y no aplicaron los protocolos correspondientes de COVID-19”.

Esta situación sucedió este viernes en horas de la mañana en la empresa Solnik, en el sector celulares y fue denunciada por la delegada de los trabajadores Andrea Gamiz quien indicó que “el tratamiento que le dan a muchos trabajadores es inhumano y no respetan los protocolos para el COVID-19”.

La delegada subrayó además que los responsables de la empresa “no cumplen con los protocolos COVID-19 y cuando un trabajador debe ser retirado de su puesto de trabajo por sentirse mal, sólo lo reemplazan con otra persona pero no se desinfecta el sector”.

Respecto de la mujer que denunció sentirse descompuesta, indicó que “esta chica es una mujer que está contratada y tiene miedo hasta de enfermarse porque son constantemente amenazados de que no se les renovará el contrato. En este caso cuando dijo que cuando avisó que se sentía mal”.

En medio de este panorama, Gamiz se dirigió hasta el gremio de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) para plantear esta situación y luego hasta el Ministerio de Trabajo para radicar la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que la empresa Solnik cuenta con 90 trabajadores efectivos, 400 contratados y unos 30 que están contratado fuera de convenio.

Finalmente, Andrea Gamiz dijo que la empresa aún contrata personal por el término de un mes.

One thought on “Denunciaron “tratos inhumanos” contra trabajadores de Solnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *