Del Potro venció a Haase y pasó a cuartos

La Torre de Tandil dio otro paso en la capital francesa.

PARÍS (AFP).– El argentino Juan Martín Del Potro, número 17 mundial, se clasificó ayer para cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy al derrotar al holandés Robin Haase por 7-5, 6-4.

El argentino podría clasificarse para el Masters de Londres (12-19 noviembre) en detrimento del español Pablo Carreño, si gana un partido más en París.

En los cuartos, Del Potro se enfrentará al estadounidense John Isner, vigente subcampeón del torneo y número 14 del mundo, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo de la ATP, por 7-6 (12/10), 5-7 y 7-6 (7/3), salvando incluso una pelota de partido en contra en la última manga.

En un buen estado de forma las últimas semanas (semifinalista en Shanghai, ganador en Estocolmo y finalista en Basilea), Del Potro, de 29 años, ganó con facilidad al holandés, número 43 del mundo, que había sido verdugo el miércoles del alemán Alexander Zverev.

Por el mismo lado del cuadro viene el español Rafael Nadal, número 1 mundial, que ayer venció en tres sets por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal tuvo que batallar ante Cuevas, 36º del ránking ATP, y en la siguiente ronda tendrá como rival al serbio Filip Krajinovic (N.77), que se impuso al francés Nicolas Mahut (6-2, 3-6, 6-1).

La estrella española es el gran favorito al título en Bercy, en un torneo donde nunca ha sido campeón.

El miércoles, Nadal, con su victoria en la segunda ronda, se había asegurado matemáticamente terminar 2017 en lo más alto del ránking ATP. Ha sido en el año de su renacer deportivo tras temporadas marcadas por las lesiones: ha ganado hasta ahora seis torneos, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.

Además, accedió a la ronda de cuartos el español Fernando Verdasco (N.39 del mundo), que se impuso por un doble 6-4 al austríaco Dominic Thiem, sexto del mundo. Su rival por un puesto en semifinales será el estadounidense Jack Sock, que eliminó al reciente campeón del torneo de Viena, el francés Lucas Pouille, por 7-6 (8/6) y 6-3.