Defensores va por la gloria, Camioneros lo quiere evitar

Esta noche, desde las 21:00, la Fortaleza Verde vuelve a abrir sus puertas para albergar el mejor futsal AFA de la región y en juego estará la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros, equipos que libraron una enorme batalla en el choque inicial y en donde los orientados por Matías Chávez se quedaron con el primer punto.

RIO GRANDE.- Tras la victoria del sábado pasado, Defensores quedó a un paso de la gloria; con una nueva victoria en esta oportunidad le será suficiente para dar la vuelta olímpica y alcanzar un logro sólo realizado por Club de Amigos en 2016, ser Campeón en su debut en la máxima divisional.

Por su parte, a Camioneros sólo le sirve ganar o ganar para igualar la serie y forzar una tercera y definitoria final, la cual sí determinará al mejor de la primera parte de la temporada, por lo que se espera para esta noche que vuelva a explotar el gimnasio del Parque Industrial.

Defensores del Sur -que hará las veces de local en esta oportunidad- podrá contar con todo su potencial a excepción de Julián Cancino quien sufrió una grave lesión a mediados de campeonato; luego estarán todos, incluyendo al Mono Chávez quien se perdió el primer juego por la intoxicación que lo mantuvo en la guardia del hospital mientras sus compañeros libraban la primera batalla.

La base del conjunto de los hermanos Chávez se apoya justamente en su arquero, Francisco “Coki” Chávez, una muralla bajo los tres palos e importantísimo cuando se suma en ataque; sus cuatro compañeros, si bien tienen de movida posiciones fijas luego con el correr de los minutos aparecen ocupando todas las posiciones, y así aparecen Gastón Gallo, Luciano Abalos, Tomás Novillo y el goleador Aaron Camino.

Camino volvió a jugar libre, a tener más minutos que los vividos en San Isidro, y otra vez está intratable en ofensiva, es el claro goleador del campeonato y quien anotó los dos goles en la primera final.

El recambio ya no es tan corto, al sumarse la experiencia del Mono Chávez como cierre, se le suman dos juveniles que han sido muy importantes, Joaco Godoy y la reciente incorporación, Claudio Vallejos. A ellos hay que sumarle algunos minutos que aportan el Loco Oroz, Joel Ducommun o Haitken Lara quien no está jugando los últimos juegos.

Por el lado del Verde el regreso de Sebastián Delfor será clave para reforzar el primer cuarteto, dado que se conoce de memoria con Juan Barrientos y Sergio Barrios, y de sumarse a estos Erik Zaraza, es un equipo que juega de memoria y que fue importantísimo en las máximas conquistas de Camioneros.

El segundo cuarteto con Facundo Perpetto a la cabeza, manejando los hilos del equipo y asociándose con el pivot Franco Andrade, más dos laterales rápidos como Braian Zapata y Ezequiel Salazar, fue la mejor formación en la primera final.

A ellos hay que sumarle otros jugadores que les están dando minutos al equipo, como Jony Salazar, Nahuel Gueicha, Adrián Nieto y los pibes Fabricio Aguirre y Alejo Carrera; mientras que Jeremías Ponce aún debe una fecha de suspensión.

No se pudieron ganar

En los dos choques previos que tienen estos equipos se ha dado una particularidad; en los 40 minutos reglamentarios no se han podido sacar ventajas. En la primera fase igualaron 4-4 cuando ambos llegaron como punteros e invictos al choque con la totalidad de los puntos ganados y tras un buen comienzo de Defe, fue Camioneros el que terminó mejor y estuvo más cerca de ganarlo.

El segundo compromiso fue la primera final, fue 2-2 en el tiempo regular, no se sacaron diferencias en el tiempo extra, y recién en los penales pudo llevarse el primer juego de la serie el conjunto de Defensores del Sur. Así de pareja está la final del Apertura.

Apertura – Goleadores

Jugadores          Clubes  Goles

Aaron Camino    Defensores del Sur           21

Gabriel Sánchez San Isidro            11

Jonatan Barrera  Estrella Austral  9

Facundo Perpetto             Camioneros        9

Tomás Novillo    Defensores del Sur           8

Francisco Chávez             Defensores del Sur           7

Gustavo Chávez Defensores del Sur           7

Alejandro Peña  San Isidro            7

Ezequiel Salazar               Camioneros        7

Luciano Abalos  Defensores del Sur           6

Braian Brito        San Isidro            6

Facundo Gandolfi            ADEFU 6

Rodrigo Ojeda    San Isidro            6

Jeremías Ponce  Camioneros        6

Adrián Nieto       Camioneros        5

Nicolás Paredes Estrella Austral  5

David Patiño       Metalúrgico        5

Lucas Vera          San Isidro            5

Franco Andrade Camioneros        4

Sebastián Delfor               Camioneros        4

Joel Ducommun Defensores del Sur           4

Emanuel Giménez            Los Troncos        4

Brian Guerrero   Estrella Austral  4

Agustín Herrera Metalúrgico        4

Emiliano Sánchez             Escuela Argentina            4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *