Decomisan pomelos infectados con moscas de los frutos cuyo destino era TDF

El cargamento fue detectado por personal de Senasa en los puestos de la barrera sanitaria de Río Colorado-La Adela y en el de 25 de Mayo.

RIO NEGRO.- Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) rechazó el ingreso a Río Negro de 1.648 kilos de pomelos en los que detectó la presencia de larvas de moscas de los frutos.

Desde 2005, la provincia patagónica cuenta con el reconocimiento internacional de área libre de mosca de los frutos.

Este cargamento fue detectado en los puestos de la barrera sanitaria de Río Colorado-La Adela y en el de 25 de Mayo, precisó el Senasa

En un primer momento se decomisaron, en el Puesto de La Adela, en La Pampa, 528 kilogramos de pomelos originarios del Noroeste argentino que eran transportados para su comercialización final en Tierra del Fuego.

«Los mismos fueron detectados durante la inspección de rutina que se realiza en la barrera sanitaria. Allí se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio para su correspondiente análisis y confirmación», indicaron voceros del organismo.

De inmediato se indagó para conocer el origen de la mercadería y determinar si otras partidas del mismo lote estaban siendo enviadas a la zona. Foto: Diario Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *