Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Porvenir, Chile, declararon el alerta roja para la mencionada Comuna por el incendio forestal que inició el pasado fin de semana y abarcó mil hectáreas en los altos del predio militar de Las Mercedes de la ciudad trasandina.
RÍO GRANDE.- El medio La Prensa Austral indicó que el siniestro presentó comportamiento extremo, siendo requerido el apoyo de recursos adicionales para su control y soporte logístico, tanto de la Región de Magallanes como de nivel central. “Con la declaración de alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Senapred”.
Además se advirtió que personal de Conaf no cumpliría un ataque al fuego dentro del predio militar por la posible presencia de explosivos y que se evaluaría el requerimiento de Bomberos para ese trabajo.
Se pasó de alerta roja comunal a alerta roja provincial, figura que facilita mayor aporte de los otros dos municipios fueguinos de Chile.