Debate y ley marco sobre empleo juvenil

COMPARTIR

RIO GRANDE.- La senadora nacional Miriam Boyadjian participó en Panamá del Foro sobre Empleo Juvenil del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en el que se analizaron las dificultades que enfrenta la juventud de la región para insertarse en el mercado laboral.

“Pudimos generar una Ley marco para abordar esta problemática, en base a recomendaciones de organismos internacionales”, resaltó la senadora, quien también destacó que Argentina y en especial Tierra del Fuego no escapan a esta preocupante situación.

Boyadjian, quien integra la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud de ese organismo regional expresó en medios locales la necesidad de atender esta temática tan crucial: “Muchos jóvenes de Latinoamérica no visualizan un futuro promisorio, no tienen proyecto de vida y la cifra de desempleo en este sector alcanza un 18,3%.”, señaló.

En el marco de los debates de comisión, la senadora hizo hincapié en la realidad que trae aparejada la falta de inclusión laboral y el trabajo precario que se registran en las industrias de su provincia, como así también en la necesidad de crear empleo de calidad para que los jóvenes se establezcan y planifiquen su porvenir.

“Escuchamos a expertos en mercados de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y todos coincidimos en la necesidad de fomentar políticas activas desde el parlamento de cada país para mejorar la calidad del empleo para la población joven”, dijo Boyadjian.

Por último, la Senadora puntualizó que “hay que promocionar el talento de nuestros jóvenes, brindarles la capacitación y la educación adecuadas, además de hacerlos conscientes de sus derechos laborales”.

 

Boyadjian participó del foro realizado en Panamá.