Datos curiosos sobre el mundo de la literatura

COMPARTIR

Sabías que el libro más largo del mundo es ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust. Escrito entre 1908 y 1922, ostenta el Guinness de los récords al libro más largo del mundo con sus 3.031 páginas. Sin embargo, el ‘ganador’ real es Artamène ou le Grand Cyrus, publicado en el siglo XVII. 13,095 páginas de nada, contenidas en 10 volúmenes.

*Winnie The Pooh, Mrs Piggle-Wiggle y El Hobbit fueron escritos por sus respectivos autores como cuentos infantiles para sus hijos. Nada que ver los primeros con el último, la verdad.

*La novela más vendida del mundo es El Quijote, de Miguel de Cervantes, que ha vendido más de 500 millones de copias. El libro más vendido del mundo es La Biblia.

*El libro más caro del mundo es una copia del Códice Leicester , de Leonardo Da Vinci. Se pagó por él 30.8 millones de dólares, y el afortunado comprador fue Bill Gates, en 1994.

*El libro más codiciado de la saga Harry Potter es, curiosamente, Los cuentos de Beedle, el bardo. Se buscan en concreto siete copias que la autora de la saga, J.K. Rowling, escribió a mano, y cuyas portadas tienen joyas incrustadas. Seis de esas copias pertenecen a parte del equipo de Rowling y la séptima fue subastada, consiguiéndose la friolera de 4 millones de dólares, destinados íntegramente a un orfanato de Rumanía.

*El libro Farenheit 451, de Ray Bradbury, debe su título a la temperatura en la que las páginas de un libro arde. El libro cuenta la historia de un bombero que quema libros prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento en una civilización occidental esclavizada por los medios de comunicación.

*La primera novela escrita fue La Historia de Genji , de la japonesa Murasaki Shibiku, en 1008.

*Hasta su fallecimiento en 2014, Gabriel García Márquez siempre se negó a que adaptaran Cien años de soledad al cine, y desautorizó toda adaptación audiovisual de su obra maestra. Según el escritor, tenía miedo de que escogiesen “a alguien como Robert Redford” como protagonista. Sin embargo, sí veremos una adaptación, de la mano de sus hijos, Gonzalo y Rodrigo, que se han aliado con Netflix para esta próxima versión. Fuente: La Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *