Daniel Preto: “Todos corremos para hacer lo mejor posible”

El Honda Fit con el cual Preto bajará de categoría para seguir peleando los puestos de vanguardia.

USHUAIA.- A poco más de dos semanas para el inicio del 45° Gran Premio de la Hermandad uno de los pilotos más emblemáticos de la competencia, Daniel Preto, nos cuenta lo que le genera competir en el evento deportivo del automovilismo que mueve multitudes y cómo llega para debutar al comando de un Honda Fit.

La cuenta regresiva cada vez empieza a apremiar a los competidores y con la nómina de inscriptos cerrada hace rato, todo se restringe a ultimar detalles para llegar en óptima forma a la largada del clasificatorio en Porvenir (Chile) el 17 de agosto.

Uno de los nombres más resonantes que año tras año enaltece la carrera es Daniel Preto, ganador de dos Copas Challenger y candidato cada vez que se presenta en la Hermandad.

Para este año ha decidido bajarse del Honda Civic y, a pesar de mantenerse dentro de la marca japonesa, bajar de categoría a la E con un Fit.

“El cambio de categoría responde un poco a lo que siempre digo. Quiero dejar un poco los autos más rápidos para los pilotos más jóvenes, en este caso mi hijo Luciano. La idea no era competir entre nosotros y tanto él como yo vamos en busca de la victoria”, comenzó diciendo.

Y agregó que “también hay una realidad donde los autos son más veloces, el tiempo pasa, las carreras son exigentes y decidí armar un auto con un poco menos de potencia. La idea no era dejar de correr, pero sí armar algo más tranquilo para divertirme distendido y acompañarlo a Luciano con todo el apoyo para que luche por la general”.

Como cada piloto experimentado que tiene muchísimas ediciones en la espalda, comenta que cada año que llega el momento de largar, los recuerdos son los que vuelven y se tratan de revivir los buenos: “Cada edición de las que me acuerdo, recuerdo las más lindas donde pude ganar la Challenger y también las que nos fue mal siempre tuvimos la posibilidad de pelear la punta o ganar alguna etapa. Son anécdotas. También rescato muchos años anteriores cuando pudimos estar con todos mis hermanos y mis sobrinos más allá de los resultados finales”.

En relación al auto enfatizó: “Del Honda Fit la verdad que no tengo ninguna experiencia, salvo utilizarlo en la calle. Se que es un lindo auto, potente para su cilindrada y que, obviamente, no es el Civic. Esta edición la tomamos como experiencia para ver cómo reacciona y deberíamos dar la vuelta sin problemas peleando la punta. Será un año de estudio para agarrarle la mano y empezar a llevarlo más prolijo, porque en estos caminos se va muy colgado e intentaremos estar exentos de situaciones complicadas”.

Por último dejó en claro sus expectativas: “Todos corremos para hacer lo mejor posible y ganar. Entiendo que hay autos buenos y pilotos también que ya vienen corriendo en la categoría y la tienen más clara con estos coches. Cuando uno baja de categoría tenemos que descubrir cómo llevar prolijo el auto, pero siempre vamos con las mejores expectativas, ir a ganar”.

Daniel Preto, experiencia y gloria de la Hermandad.

Hoy se presenta el GPH en el Senado

Entre las actividades previas organizadas por el ACRG, este jueves 2 de agosto desde las 14:00 se desarrollará el Lanzamiento Oficial de la carrera en el Senado de la Nación.

Se producirá una presentación formal en el recinto legislativo nacional bajo el impulso del presidente de la Comisión de Deportes, el senador fueguino Julio César Catalán Magni, con la presencia de emblemáticos pilotos y dirigentes del Automóvil Club Río Grande.

Ellos son el Pte. Roberto De Amuchategui, Rubén Mauro, Luis Marchisio, Agustín Vidal, Mariano Chebel, Fabián Villarroel, Jorge Finnochio, Roberto Stefanizzi, Luis Senkovic, Juan Villarroel y Horacio Zentner.

Sin dudas lo que se busca con esta presentación es expandir la emblemática carrera binacional más allá de la Tierra del Fuego, de cara a la 45° edición, a disputarse del 17 al 19 de agosto entre Porvenir y Río Grande.