CyberMonday, el descuento promedio ofrecido es del 26%

El descuento promedio ofrecido en los precios por las empresas que participan en la nueva edición del CyberMonday es del 26%, según la cámara a cargo de la organización del evento que comenzó ayer y se extenderá hasta la medianoche del miércoles (fotografía C5N).

BUENOS AIRES (TELAM).- “El promedio de descuentos cotejado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se ubicó en 26%”, indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Cybermonday se extenderá hasta la medianoche del miércoles.

En lo que respecta al descuento, la CACE precisó que el rubro Servicios fue la categoría que registró las mejores ofertas, con un promedio del 54%, especialmente en el segmento educativo.

En segundo lugar se ubicó la categoría Supermercados (31%), seguido por Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%), Varios (29%) y Salud y Belleza (29%).

El segmento Indumentaria y Calzado marcó un descuento promedio de 26%, Motos y Autos (24%), Deportes y Fitness (24%), Electro y Tecno (21%) y Viajes (18%).

En diálogo con Télam, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que la cantidad de visitas al sitio oficial del CyberMonday “se mantuvo parejo en las diferentes horas de la jornada”.

A lo largo del día los consumidores electrónicos recorrieron diferentes categorías y el ranking de las más visitadas fue liderado por Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y Tecno, Hogar y Decoración, y Viajes.

Mercado Libre difundió que entre los productos de mayor facturación los celulares, smart TV y heladeras fueron los más vendidos.

En el caso de la plataforma Tiendanube, la facturación -a las 16:00- había superado en más de un 200% la verificada en el mismo período de la edición 2022.

En esta plataforma la categoría con más ventas fue Indumentaria (con un ticket promedio por $37.222); seguida por Deco y Hogar ($60.175) y Salud y belleza ($25.122).

Por categoría los productos más vendidos fueron buzos crop, blazers y calzado femenino, dentro del rubro Indumentaria; aromatizantes, almohadas inteligentes, cubrecolchones y fundas, en Deco y Hogar; y protectores solares, serums y contorno de ojos, en Salud y Belleza.

Un dato que muestra la participación de empresas y consumidores del país es que la provincia de Jujuy registró el ticket promedio más alto ($ 61.856), seguido por La Rioja, con $ 58.874; San Luis, $49.464; Entre Ríos, $44.671; y La Pampa, $42.666.

Por lo que las cinco provincias con más operaciones de compra y venta de productos y servicios en el marco del CyberMonday son: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *